Ibrahimovic y Bojan sofocan al Osasuna
El F.C. Barcelona superó (2-0) a un valeroso Osasuna en el Camp Nou metiendo presión al Real Madrid, que juega este jueves contra el Getafe en la pugna por el liderato. [ Narración y estadísticas ]
Triunfo muy trabajado contra el Osasuna (2-0), equipo que ha cuajado un gran partido, pero que se vio desbordado. El conjunto azulgrana disputó uno de los partidos menos lucidos en esta temporada. Para ello, tuvo que echarle coraje y fuerza para doblegar a un Osasuna que hasta recibir el primer gol en el minuto 70 habia tenido controlado a los azulgrana con un excelente planteamiento defensivo.
El Osasuna, que no sólo ató corto al conjunto de Pep Guardiola, tuvo claras ocasiones para marcar en el primer tiempo. El juego barcelonista fue, realmente, decepcionante, sin ritmo alguno y agobiado en la zona de construcción hasta el punto que ni los Touré, Sergio Busquets o Iniesta acababan de centrar a su equipo y establecer el flujo correcto con el balón.
Tras unos minutos con un tono bajo, y después de que en el minuto 4 Vadocz se quedase sólo ante Valdés, el Barcelona tuvo que ajustar a sus jugadores en el campo dado que el 4-4-2 no estaba permitiendo que el balón pasase al campo de Osasuna con peligro. Guardiola, viendo entonces que se le escapaba el partido, cambió entonces un 4-2-1-3, con Messi de mediapunta, por detrás de Iniesta, Ibrahimovic y Henry. Sin embargo, el resultado no cambió.
Al cuarto de hora, el Barcelona ya había confeccionado dos acciones de gol, con Messi en el lanzamiento de una falta directa y en una vaselina que ha intentado Henry, pero en ambas el intento azulgrana ha carecido de acierto. Por su parte, el Osasuna había hecho lo mejor de su trabajo; desvirtuar a un Barcelona que, desde que Xavi está ausente, no encuentra un punto de equilibrio en el centro del campo. Con un juego ramplón y desconocido, los azulgrana fueron sumando minutos hasta llegar a la media parte, mientras el equipo de Camacho se sentía cada vez más cómodo, incluso con el balón bajo su control y sin pasar apuros.
Reacción azulgrana
Guardiola retuvo más de la cuenta a su equipo en el vestuario en el descanso para nuevas órdenes, lo que llegó incluso a molestar al árbitro. La puesta en escena en el segundo acto llevó a Pedro al campo en sustitución de un flojo Henry, aunque lo más destacado por parte azulgrana ha sido que el mensaje de Guardiola había calado; la pelota corría más rápida y por ello las acciones en la meta de Ricardo empezaron a sucederse con cierta frecuencia.
Mientras, el Osasuna se venía abajo visto el cambio de ritmo de su rival y optó por un fútbol mucho más conservador. A los cinco minutos de haberse reanudado el partido, Messi tuvo en sus pies un balón que finalmente acabó en las manos de Ricardo. En el ecuador del segundo tiempo, algunas acciones fueron muy protestadas.
Fue entonces cuando el partido subió de tensión, algo de lo que se aprovechó el Barça, que con un Camp Nou convertido en una caldera, empezando a llevar el encuentro al área de Ricardo con intención de romper la igualdad en el marcador. Primero fue un remate en el 70 de Keita, que había entrado un minuto antes en lugar de un apagado Busquets, y tres minutos después una acción bien trenzada por la banda ha acabado con un centro preciso de Maswell que encontró a un desmarcado Ibrahimovic para que marcase gol (1-0).
Ya con los deberes hechos, lo más difícil del trabajo, como era romper a un ordenado y seguro Osasuna, que aún seguía aumentando su presión para buscar el gol que se le resistía, mientras que volvió a ser otra vez el Barça el que ha marcado, gracias a una nueva combinación entre Iniesta y Bojan (2-0), que había entrado en el campo justo después del 1-0.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete