Suscríbete a
ABC Premium

Reyes Estévez se mete en la final de 1.500

El barcelonés Reyes Estevez será el único representante español en la final de 1. 500 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas después de las eliminaciones de Juan Carlos Higuero y Alvaro Fernández en las semifinales.

Estevez volvió a ofrecer buenas sensaciones en su serie donde concluyó en cuarta posición en su serie, con un registro de 3.36.05, aunque confesó que en las semifinales tampoco es el momento "de echar el resto".

El barcelonés, en sus segundos Juegos Olímpicos después de caer en semifinales en Atlanta, aseguró que en estos momentos

está "disfrutando" y se mostró optimista por "una regularidad que no he tenido en el resto del año". Estevez controló una carrera desde las calles exteriores evitando sufrir "algún susto como el otro día" y se dejó ir en la recta final, una vez asegurado su pase, en una serie en donde se impuso el marroquí Adil Kaouch con un tiempo de 3.35.61.

El keniata Bernard Lagat, el atleta que presenta un mejor registro en la presente temporada, concluyó en segunda posición en una serie que se cobró una nueva víctima en Rashid Ramzi, otro de los que a priori debían luchar por la medalla.

Peor fortuna que Estévez contó Juan Carlos Higuero y Alvaro Fernández en la segunda serie, donde finalizaron octavo y séptimo respectivamente. En una serie más lenta que la primera ninguno de los dos españoles ofrecieron sensaciones de poder luchar por la clasificación.

El palentino no se explicaba el resultado de la semifinal y únicamente pensaba en "un gafe" ya que admitió que "la carrera era buenas para mis características", pero señaló que "al final no tenía fuerzas". Por su parte, Alvaro Fernández acusó la inexperiencia en su primera participación en una prueba internacional. "Existía un ambiente diferente al de otras pruebas, pero esto me ha servido para coger experiencia", afirmó.

El español señaló que se iba pero que había "luchado para estar en una final olímpica" a la vez que reconoció que desde el principio no se sintió a gusto y que "pesaban en exceso las piernas". La segunda serie se la apuntó el vigente subcampeón olímpico, el marroquí Hicham El Guerrouj.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación