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Fiat Fiorino Lo suyo son las calles

La división Fiat Profesional ha lanzado el nuevo Fiorino, un vehículo especialmente adaptado para el trabajo del transporte en el entorno urbano que, lejos de aparentar la típica imagen de este tipo

Los furgones urbanos Fiat Fiorino tienen un aspecto robusto y una imagen moderna. La puerta lateral del lado derecho es de tipo deslizante para facilitar la carga en la calle

La división Fiat Profesional ha lanzado el nuevo Fiorino, un vehículo especialmente adaptado para el trabajo del transporte en el entorno urbano que, lejos de aparentar la típica imagen de este tipo de pequeños furgones de diseño muy plano y soso, ofrece una línea moderna, con una fuerte personalidad y hasta un punto de aventurera. En realidad de trata de un diseño inédito y moderno, con el fin de transmitir dinamismo y robustez.

Sus dimensiones externas son bastante compactas, con una longitud de 3,86 metros y una altura de 1,72 metros, como un coche pequeño, para moverse entre calles estrechas con soltura, pues tiene un diámetro de giro de apenas 9,95 metros.

Otra de sus peculiaridades para este tipo de vehículo es la gran superficie acristalada de la que dispone, que ofrece, además de luminosidad, una buena visión de la carretera. Para facilitar el trabajo al conductor su puesto tiene una forma envolvente, con el saliìcadero en forma de «T» que le permite disponer de todos los mandos al alcance de la mano. Además, dispone de 12 compartimentos que permite colocar los objetos personales y los documentos de trabajo, incluso un ordenador, una pequeña mesa de trabajo y porta documentos.

El vano de carga espacioso y cuadrado ofrece de 2,5 a 2.8 metros cúbicos si se abate el asiendo del acompañante. La capacidad de carga es de 610 kg y la longitud interna es de más de 1.5 metros, y si se abate el asiento del pasajero 2.5 metros.

La zona habilitada para transporte de mercancías está dotada de 6 anillas robustas para la fijación de la carga. El paragolpes posterior, además de tener la función de proteger el vehículo de los golpes, permite un fácil acceso al vano de carga, con un umbral de carga de tan sólo 53 centímetros.

Motores fiables

El Fiorino esta disponible con motores diesel y gasolina, todos de reconocida fiabilidad. El de gasolina es el 1,4 litros y 73 caballos y en diésel, el 1.3 Multijet de 75 caballos. Van acoplados a una caja de cambios manual y el último también está disponible con cambio robotizado, que le proporciona una reducción de consumos, con 4.5 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado, que se traduce en 1.000 km de autonomía con un depósito lleno.

En cuanto al equipamiento, al Fiorino no le falta de nada: cierre centralizado, ABS (de serie), volante regulable, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros, doble espejo eléctrico antiempañamiento, faros antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, sensor posterior de aparcamiento, airbag del conductor, airbag de pasajero y laterales.

El cierre de las puertas anteriores y posteriores es independiente, de forma que es posible utilizar el vano de carga cuando la cabina esta cerrada, solución que ofrece mayor seguridad a los profesionales.

POR FRANCISCO DEL BRÍO

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