Suscríbete a
ABC Premium

El «aserejé»

Raramente me dejo llevar por las curiosidades pero en esta ocasión no he podido evitar la tentación ante el fenómeno «asereje», y me rindo, como ya lo hace Europa.

Alcanzado el número uno en España e Italia, Las Ketchup ya han conseguido encaramarse al primer puesto en Suiza y camino están de hacerlo en Alemania.

Sony ha apostado fuerte por «Las Hijas del Tomate» y se ha hecho con el contrato del trío de andaluzas con tronío en bailes estrambóticos.

Las Muñoz ya tienen su lanzamiento en alemán y no es de extrañar que un futuro cercano veamos a Bush ofrecernos el baile de moda con el ritmo «Ranggatanga».

No se asombren si ya lo hizo Clinton con «Macarena», no va ser ahora menos.

A diferencia del meneito sensual de «Macarena», el «Asereje» destaca por sus espasmóticos movimientos, que finalizan como en un convulso temblor de piernas, debe ser algo del estado de ánimo en que el primer mundo se encuentra. Me preocupa ese desasosiego.

Es interesante y siempre desde el punto de vista de la mercadotecnia, cómo un producto alcanza en muy poco tiempo el más alto lugar.

Siempre tuvimos en España reconocidos esloganes para atraer turistas al sol de la piel de toro. «Spain it´s diferent» o «Passion for Life». Nuestro país con esa imagen se paseaba por los medios y a los cuatro vientos causando una buena acogida.

Ahora que el verano se trunca con una atmósfera cada vez más cambiante, si no podemos ir a la playa, tenemos el nuevo lema nada más saltar de la cama «You know asereje?... Come on!».

Gonzalo López Baigorri.

Suiza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación