¿De qué desconfían los internautas?

Sólo un 3 por ciento de los usuarios de internet desconfían del correo electrónico y un 12 por ciento del comercio electrónico, así de desprende de la encuesta realizada por el portal conZumo.com a 1500 internautas.
Esta desconfianza se eleva al evaluar otros servicios como redes sociales (31%) y banca online (29%). Al preguntar a los usuarios por los elementos que más confianza les aportan, estos dan prioridad de forma abrumadora a la facilidad para contactar con la empresa (4,19 sobre 5).
La existencia de opiniones favorables en otras webs o en miembros de su entorno y la presencia de sellos de confianza como certificados o asociaciones.
Según el estudio, los clientes valoran tanto la confianza en la marca del establecimiento como la de los productos que se venden. Por último, el diseño amigable de la web es el componente menos importante.
Para Eduardo Sánchez, director general de conZumo.com, «es importante para las personas que aún no han descubierto el comercio electrónico que se decidan a probar ya que así experimentarán una notable mejora en su calidad de vida».
Según el directivo, «aunque son los precios bajos los que motivan la compra inicial, es sin embargo la comodidad de evitar desplazamientos, colas y esperas la que convence al usuario definitivamente y le hace engancharse al estilo de vida online».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete