El Power Electronics Valencia, campeón de la Eurocopa
Su victoria supone el segundo título europeo del Valencia y su clasificación automática para la Euroliga del año que viene
El Power Electronics Valencia, tras imponerse hoy en Vitoria al Alba Barlín Panellinios por 67-44 en la final de la Eurocopa, ha conseguido su segundo título europeo, al que hay que añadir la Copa del Rey de 1998.
El equipo valenciano ha disputado una final europea siete años después de haber jugado la última, la de la ULEB, en la que también ganó. Fue en la campaña 2002-03 y se impuso al Krka Novo Mesto esloveno, que entonces estaba entrenado por Neven Spahija, quien ahora dirige al Power Electronics.
En aquella ocasión se trató de una final a doble partido y el conjunto que dirigía Paco Olmos, tras imponerse como visitante por 78-90, alzó el título al vencer en la Fuente de San Luis por 78-76.
Peores precedentes tiene el Power Electronics Valencia en finales a partido único como la de hoy, ya que perdió las dos que disputó de la Copa Saporta.
La primera también tuvo como escenario el pabellón de una ciudad española, el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que el conjunto valenciano cayó ante el Benetton Treviso por 60-64 en la edición de 1999.
Tres años después, en 2002, el entonces llamado Pamesa se clasificó de nuevo para la final del torneo, que tuvo como sede la ciudad francesa de Lyon, en la que cayó por 71-81 ante el Montepaschi Siena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete