La CECA se queda sin presidente
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no tendrá hasta el próximo 20 de abril nuevo presidente, después de que Juan Ramón Quintás haya presentado su dimisión este miércoles de forma efectiva tras interferir el Gobierno en el proceso de su sucesión.
Será el director general de la patronal de Cajas de Ahorros, José Antonio Olavarrieta, quien asumirá las funciones de presidente de la organización. La CECA ha decidido que el vicepresidente Isidro Fainé -presidente de La Caixa y candidato a suceder a Quintás- no ocupe el puesto de forma interina, como se pensó inicialmente.
Durante la celebración del consejo de administración de la patronal de las cajas, y ante la sugerencia de algunos de los presentes para que el cargo de presidente estuviera vacante antes de procederse al nombramiento de uno nuevo, Quintás manifestó que no quería en ningún momento interferir en el proceso de elección del nuevo presidente y señaló que en ese mismo momento dejaba el cargo para que el próximo 20 de abril se proceda al nombramiento de su sucesor.
El consejo de administración de la CECA iba a deliberar este miércoles sobre quién sería el candidato idóneao para suceder a Quintás el próximo 19 de mayo, fecha en la que el hasta hoy presidente no se jubilaría.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete