La inflación en la zona euro baja hasta el 2,4%
La inflación anual de la zona euro ha bajado de un 2,5 por ciento hasta un 2,4 por ciento el pasado mes de octubre, informó hoy la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat). En el total de la Unión Europea, la inflación registrada también tuvo un descenso desde el 2,4 por ciento de septiembre a un 2,2 por ciento en octubre.
Un año antes, la inflación fue, con respecto al mismo mes deoctubre, de un 2,7 por ciento para la zona euro (los doce países dela moneda única) y de un 2,4 por ciento en los quince de la UE.
Los países de la UE que han registrado inflaciones mas elevadasel pasado mes fueron Holanda, con un 5 por ciento, Portugal, con un4,2 por ciento, e Irlanda, con un 3,8 pro ciento.
Por el contrario, las más bajas las tuvieron el Reino Unido, conun 1,2 por ciento, Luxemburgo, con un 1,7 por ciento y Francia, conun 1,8 por ciento. En España, la inflación se situó en un 3,2 por ciento, según las cifras de Eurostat.
En relación con septiembre de 2001, la inflación anual ha aumentado en dos estados miembros y ha bajado en diez, mientras que se mantiene sin cambios en tres. En relación con la de octubre de 2000, las alzas más fuertes se han registrado en Suecia, donde pasó de un 1,3 por ciento a un 2,9 por ciento; en Holanda, país que tuvo un 3,2 por ciento en el 2000 y un 5 por ciento el pasado octubre.
El Reino Unido, aunque tiene un índice situado entre las más bajas de la UE, registró sin embargo un alza con respecto a octubre de 2000, al pasar de un 1 por ciento al 1,2 por ciento. Las bajadas más fuertes las experimentaron Luxemburgo, que pasó de un 4,3 por ciento a un 1,7 por ciento; Bélgica, que bajó de un 3,7 por ciento a un 1,9 por ciento, e Irlanda, de un 6 por ciento a un 3,8 por ciento.
Los índices medios medios más bajos, si se contabilizan los docemeses últimos incluido octubre de 2001, corresponden al Reino Unido,con un 1,2 por ciento, Francia, 1,9 por ciento, Dinamarca, Austria ySuecia, con un 2,4 por ciento. Los más elevados se observan en Holanda, un 4,8 por ciento, Portugal, un 4,4 e Irlanda, con un 4,2.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete