Harrods pone a la venta lingotes de oro
Crisis ¿para quién? No para los más selectos clientes de Harrods, que se están lanzando a comprar el nuevo producto que estos grandes almacenes londinenses han empezado a poner a la venta: lingotes de oro suizo. Si le llega el presupuesto, usted pude adquirir la clásica barra de oro de 12,5 kilos por 313.000 euros. También hay tamaños más pequeños: el lingote de 100 gramos está a 2.500 euros, y a mitad de ese precio, el de 50 gramos. Claro que uno siempre puede permitirse gastar 25 euros y así adquirir un gramo de oro, algo que Mohamed Al Fayed y sus directivos esperan que sea tan popular como volver de visita a Londres con té o mermelada de Harrods.
Los almacenes de Knightsbridge exhiben sus nuevos productos dorados en la planta baja, aunque sin gran despliegue y con medidas de seguridad extra. Además de los lingotes se pueden adquirir monedas de oro de varios países, entre ellas el soberano británico, el águila de oro estadounidense y el canguro australiano. Se trata de una colaboración con la marca suiza Produits Artistiques Metaux Précieux.
“Hasta ahora Londres no tenía renombre en servir este tipo de mercado. Harrods ha visto la oportunidad de ayudar a la gente a comprar oro físico de una manera prudente”, ha declarado a “The Times” Chris Hall, responsable de esta nueva línea de venta. Según Hall, en los primeros días de comercialización de las monedas y los lingotes de oro, hay habido “altos valores de transacción”, aunque no quiso especificar cantidades. “El cliente de Harrods tiene la oportunidad de hacer una inversión en serio”, indicó el portavoz.
El cliente puede recoger en persona su nueva pertenencia y llevársela consigo, o bien dejarla a buen recaudo en las cajas secretas de Harrods Bank. El director general de esta entidad, Malcolm McLean, subraya que “para los que tienen depósitos, los bajos tipos de interés junto con los riegos de una moneda alta hacen que el oro merezca ahora una seria consideración en un portfolio bien diversificado”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete