Suscríbete a
ABC Premium

El descanso no sienta tan bien

Este curso está siendo un tanto extraño, y no sólo por la tan traída y llevada crisis, la que se llevó por delante al Akasvayu Gerona. Su desaparición trajo estos lodos (a la espera del «caso Obradoiro»), la Liga convertida en impar -17 equipos- y, por extensión, un descanso obligatorio en cada jornada.

Ayer el Tau, en una semana para olvidar, corroboró el mal fario general que afecta a aquellos equipos a los que, tras la forzada libranza, vuelven a competir en la ACB. El club alavés no jugó el fin de semana pasado y ayer cayó en su visita a uno de sus dos enemigos del norte, el Iurbentia bilbaíno.

La estadística no hace distinciones ni con el líder, el mismo equipo que, en la primera vuelta, rompió una racha demoledora: los seis primeros integrantes del «club del descanso» (el Real Madrid entre ellos) habían caído en la siguiente jornada a su descanso. El grupo de Dusko Ivanovic rompió en casa del colista Cajasol (74-101) tan negativa serie. No obstante, pese a las victorias de, entre otros, el Barcelona, el DKV Juventud y el Unicaja, la primera vuelta siguió la tendencia, con más derrotas (9) que victorias (8).

En este sentido, el líder ha acentuado esta conducta, curiosamente cuando el propio Tau la rompió el pasado 15 de noviembre. En la segunda vuelta, y a falta todavía de 8 jornadas para el término de la primera fase de la Liga, ha habido cinco equipos (Bruesa, CAI, Fuenlabrada y Cajasol, amén del Tau) que han mordido el polvo tras el asueto previo. En el otro bando, el Kalise se ha comportado como un auténtico experto. Fue el primero en tenerse que apuntar a tan inédita solución y le salió mal (68-76 ante el CAI), pero supo enmendar el error al inicio de la segunda vuelta. También el Real Madrid aprendió de estas enseñanzas tres jornadas después.

El Barça, el gran favorecido

El tercero en discordia ha sido el Barcelona, el único de los tres que también sabe lo que es ganar en la primera vuelta, en la que vapuleó al Ricoh Manresa (70-57). Hace una semana, también derrotó al MMT Estudiantes, equipo que no ha tenido partido oficial esta semana. Su técnico, Luis Casimiro, comparte la opinión de la mayoría de entrenadores: «Prefiero seguir compitiendo para no perder el ritmo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación