Suscríbete a
ABC Premium

Al Tenerife le sientan bien los lunes

El Tenerife sacó su mejor disfraz para derrotar al Mallorca en el encuentro que cerraba la jornada en Primera con un solitario gol de Nino, después de que el almeriense aprovechara un pase en profundidad de Alfaro tras jugaba colectiva. Los canarios empezaron fuerte el encuentro arropados por una afición bulliciosa e incombustible que no cesó de animar al conjunto blanquiazul durante los noventa minutos. La isla, envuelta en un éxtasis carnavalero, ha vivido una jornada de fiesta tanto dentro como fuera del coliseo canario donde miles de 'mascaritas' inundaban las gradas del Heliodoro Rodríguez López. [Narración y estadísticas]

No le hizo falta mucho al Tenerife para adelantarse en el marcador. Un balón en profundidad de Alfaro lo aprovechaba Nino, en posible fuera de juego, para marcar en el minuto 13 el tanto de la victoria blanquiazul. Tras el tanto local, el propio Nino pudo incrementar su cuenta realizadora al momento pero su disparo salía por encima de la meta defendida por Aouate.

El Mallorca había recibido un duro palo tras el gol. Poco a poco los 'chicharreros' se iban cerrando y eso lo aprovechaban los baleares para crear varias ocasiones desbaratadas por el meta local Sergio Aragoneses. Los 'bermellones', que esta temporada tan sólo han conseguido vencer en sus desplazamientos a Osasuna, demostraban sus carencias fuera de Palma.

Con este panorama el encuentro iba perdiendo intensidad, el Tenerife imponía su juego y se mantenía muy serio en todas sus líneas mientras que el Mallorca intentaba acercarse a la meta local con varios centros y disparos desde la lejanía, algo que no hacía presagiar que fueran a cumplir con su objetivo. A los de Manzano le entraban las prisas en el último tramo de la primera mitad. Se olió el empate tras una falta peligrosa en la frontar pero se mantenía la ventaja canaria al descanso en el Heliodoro.

Cambio de actitud

El Mallorca debía cambiar su actitud si quería sacar algo positivo pero las tornas no cambiaban con el paso de los minutos. El Tenerife lo intentaba por la izquierda y Omar pudo poner el segundo en el luminoso pero Aouate despejaba de puños. El encuentro bajaba de intensidad por momentos y los técnicos movían ficha. Webó entraba por Julio Álvarez en el Mallorca y Ayoze sustituía a Omar en el Tenerife. Mario Suárez tenía una buena ocasión pero su cabezazo se marchaba fuera.

Poco después Webó hacía lo propio pero esta vez era Aragoneses quien detenía el balón del camerunés. Se animaba el Mallorca a la vez que se desesperaba, frustrado tras ser incapaz de hilvanar jugadas que pusieran en aprietos a la defensa 'chicharrera'.

Al filo del final, Valera entraba en el terreno de juego sustituyendo a un desafortunado Aduriz. Los baleares ya iban a por todas, apurando sus opciones ante la meta de Aragoneses pero era de nuevo Nino quien tras una jugada individual sacaba un pase que no encontraba rematador para poder finiquitar el encuentro. En los últimos minutos el Tenerife parecía aguantar más la pelota que tener intención de rematarla y, para no dejar dudas, Oltra forzaba su último cambio para dar entrada a Ángel en lugar de Alfaro. Los canarios con un fútbol muy serio logran tres puntos de oro mientras que el Mallorca desperdicia una gran ocasión para entrar en puestos de Liga de Campeones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación