Suscríbete a
ABC Premium

Llaman a su casa, baja y le descerrajan dos tiros «de aviso»

Un varón de nacionalidad española, pero nacido en Marruecos, resultó herido de dos impactos de bala en el portal de su casa, en el número 36 del paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, el miércoles por la noche. Cuatro individuos de origen suramericano, según informaron a la Policía los testigos, llamaron por el telefonillo para que bajara de su domicilio. Entonces, le propinaron dos disparos por un probable ajuste de cuentas.

La Policía Judicial de la comisaría de Tetuán, así como los servicios de atención sanitaria, llegaron al lugar del suceso a las 21.10 horas. El herido presentaba dos impactos de bala en la pierna; uno de ellos con un orificio de entrada y salida.

Está ingresado en el Hospital de La Paz con pronóstico reservado, aunque su vida está fuera de peligro. Los agresores le dispararon para amenazarle. Así se lo hicieron saber antes de apretar el gatillo: «De momento, a las piernas». Dirigieron las balas a las extremidades como aviso para, presumiblemente, acelerar el pago de una deuda económica referida al mundo de las drogas. El ajuste de cuentas está relacionado con tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Los agresores huyeron a toda velocidad en un vehículo de alta gama.

Un día antes de este suceso, el martes, se produjo otro tiroteo por ajuste de cuentas. Varios individuos dispararon hasta cuatro veces contra una pareja de colombianos. Trataron de sacarles del coche con la amenaza de las pistolas. Huyeron al volante, pero uno de ellos resultó herido por varios impactos de bala.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación