El Bernabéu guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Rusia
El estadio Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio antes del inicio del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona , en memoria de las noventa y seis víctimas del accidente aéreo en Smolensko, en Rusia, entre ellos el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y el del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski.
Además, los jugadores del Real Madrid y del Barcelona lucen en sus camisetas brazaletes negros por el accidente del avión que transportaba a parte de la comitiva destinada a participar en los actos de homenaje a las víctimas de la masacre de Katyn, donde hace setenta años fueron asesinados más de 20.000 oficiales polacos por militares de la Unión Soviética.
Un acto al que pretendía acudir el presidente Kaczynski, gran aficionado al fútbol y que, de hecho, tenía entre sus planes iniciales acudir al palco del estadio Santiago Bernabeu para presenciar el partido entre el Real Madrid y Barcelona.
Sin embargo, hace dos días canceló su presencia en Madrid para poder ir a Kátyn para rendir honores a los miles de polacos víctimas del estalinismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete