Suscríbete a
ABC Premium

Hallado un calderón muerto en la playa de Gijón

Un ejemplar joven de calderón común, de unos 4 metros de longitud, fue hallado muerto hoy junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón, y podría ser uno de los tres cetáceos que fueron avistados sin vida estos días frente a la costa asturiana, según informaron fuentes del Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marítimas (CEPESMA).

El animal quedó varado en una zona de rocas junto a la Iglesia de San Lorenzo y fue llevado hacia la playa por miembros del CEPESMA y efectivos del cuerpo de Bomberos, desde donde fue trasladado hacia Luarca para realizarle un autopsia.

El ejemplar presentaba escoriaciones en la piel, que podrían haber sido producidas por "algún factor medioambiental", y llevaba muerto entre 30 y 40 días, según informó el director del CEPESMA, Luis Laria.

El científico explicó que es habitual este tipo de varamientos en la costa asturiana, donde en los últimos dos años se registraron alrededor de 75 de distintas especies.

De hecho, en los últimos días fueron avistados tres calderones muertos por lo que se esperaba la llegada de alguno de ellos a la costa. Los calderones fueron vistos flotando en aguas del Cantábrico en la vertical de la desembocadura del río Eo, frente a Cudillero y en Llanes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación