Suscríbete a
ABC Premium

Guti y Granero dirigirán al Real Madrid

Guti y Granero dirigirán al Real Madrid

Noche para la épica. El Real Madrid recibe al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu ( 20.45 horas ), apelando al espíritu de las remontadas para levantar el gol en contra del encuentro de ida y desafiando a la historia, que señala que nunca ganó en Liga de Campeones al equipo francés, para superar cinco años después la barrera de octavos.

La alineación del Real Madrid: Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Lass, Guti, Granero, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Por parte del Olympique Lyon: Lloris, Reveillere, Cris, Boumsong, Cissokho, Toulalan, Govou, Pjanic, Makoun, Delgado, Lisandro. El sueño de la 'Décima' vive su primera final. El Real Madrid recibe sin margen de fallo a un Olympique de Lyon que provocó en el estadio Gerland uno de los peores encuentros de la temporada del conjunto madridista, que ahora llega a la cita en su mejor momento.

Ni las estadísticas, que señalan que el Real Madrid nunca ganó al Lyon en las cinco ocasiones que han cruzado sus caminos en Liga de Campeones, ni un pasado reciente que deja al conjunto madrileño en la barrera de octavos de final durante cinco temporadas consecutivos, son argumentos que perjudiquen a la moral con la que afronta la plantilla la gran cita de la temporada.

Los jugadores del Real Madrid solo piensan en repetir una remontada similar a la que protagonizaron ante el Sevilla el pasado domingo para alcanzar el liderato . Conscientes de que el ambiente mítico del Bernabéu en las noches europeas, les empujará hacia un resultado positivo que haga olvidar el partido de ida. Apostará Manuel Pellegrini por la opción más ofensiva de la que dispone. Las importantes bajas en su equipo titular de dos hombres fijos, Xabi Alonso y Marcelo, ambos sancionados, dejaban un abanico de posibilidades al chileno que al final se ha decantado por 'Lass' Diarra como ancla del equipo arropado por Esteban Granero y José María Gutiérrez 'Guti', para lanzar ataques que derriben el muro del Lyon, equipo que lleva seis partidos sin encajar un solo gol.

Llega al Bernabéu una de esas citas señaladas, en las que los grandes jugadores están obligados a aparecer. Las miradas se dirigen a Cristiano Ronaldo, regular en su rendimiento, y a Kaká, que debe despejar las dudas de su afición. Es un día perfecto para cambiar los silbidos que empiezan a sonar en el coliseo de la Castellana por cerradas ovaciones a un futbolista que engrandeció su figura en la Liga de Campeones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación