Polémica en Argentina porque Kirchner se operó en un hospital privado
Se había pasado de puntillas sobre la clínica Los Arcos donde operaron el domingo a Néstor Kirchner de una obstrucción arterial, pero sólo era una cuestión de tiempo. La polémica sobre sanidad pública versus privada está servida y los ánimos, muy encendidos.
Donato Sccapavento, ex director del Hospital Argerich, centro público con un sector acondicionado para la Presidencia del Gobierno por orden de Kirchner durante su mandato (2003-2007), declaró que desaconsejó su ingreso en este centro “porque ni el ex presidente ni ningún paciente” con problemas cardiovasculares “estarían en la mejor situación para ser atendidos”.
Miembro del equipo médico personal del hoy diputado y de la presidenta Cristina Fernández, el doctor Sccapavento continuó dando las razones por las que despreció un Hospital que tuvo bajo su responsabilidad hasta que fue destituido por el Gobierno de Buenos Aires que preside desde hace un par de años el opositor Mauricio Macri: “Si bien no voy a diario, sé por otros colegas que tiene problemas como todos los hospitales (que dependen del Gobierno) de la Ciudad.”
Se perdieron tres hígados
A renglón seguido añadió: “Un colega me dijo que en el sector de trasplantes se perdieron tres hígados en las últimas semanas por no pagar a los profesionales y por falta de material”.
La reacción de su sucesor en el Argerich, Néstor Hernández, no se ha hecho esperar. “No es cierto que el Hospital no pueda atender esta patología. Se puede discutir si la tecnología del Argerich está o no actualizada, o si los médicos están bien o mal pagados. Pero no es discutible que esté en condiciones de atender a pacientes con este problema”.
Asimismo, declaró que en la actualidad hay dos internos sometidos a trasplantes de corazón y de hígado, de 57 y 58 años, que evolucionan sin problemas.
Con la venda puesta sobre la herida del nacionalismo, las voces que critican la decisión de Kirchner por no acudir a la sanidad pública se alzan en la radio y en las webs de los diarios, donde le acusan de incoherencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete