Juanes convertirá dos fusiles en guitarras

El cantautor Juanes ha recibido en su tierra, Colombia, dos fusiles que emplearon durante años paramilitares desmovilizados y que el artista convertirá en guitarras para cantar a la reconciliación nacional. El compositor de «La camisa negra», de común acuerdo con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, pondrá así sus municiones de talento al servicio de la paz.
Tras un idílico viaje a Suiza con su novia, Kate Middleton, el príncipe Guillermo de Inglaterra reanudó ayer sus compromisos oficiales. La prestigiosa Academia Militar Sandhurst, situada en Camberley, al suroeste de Londres, recibió ayer con honores a su nuevo e insigne cadete, quien permanecerá allí un año, tras su graduación universitaria en Geografía en 2005.
El príncipe, de 23 años, segundo en el orden de sucesión del trono británico, constatará en este inicio de su formación castrense por qué la escuela de oficiales de Sandhurst goza de una seria reputación que la convierte en el equivalente inglés de la West Point de Estados Unidos o la Saint-Cyr de Francia: durante las cinco primeras semanas de internamiento, los reclutas no pueden ausentarse de la escuela y deben despertarse al alba para realizar una inspección de sus habitaciones. Obligaciones de los cadetes son lustrar sus botas, planchar su ropa, responder a las sesiones de simulacro y seguir duros entrenamientos físicos.
Hasta que el primogénito del príncipe Carlos y la desaparecida Diana de Gales pueda gozar de algún fin de semana libre transcurrirán varias semanas, por lo que Kate Middleton, que hoy cumple 24 años, soplará las velas sin la compañía de su novio. No obstante, según informó ayer «News of de World», la pareja disfrutó el sábado de una fiesta de despedida en Clarence House, a la que seguió una recepción en un restaurante del distinguido barrio londinense de Mayfair. A la residencia del príncipe Carlos acudieron unos cuarenta amigos de los jóvenes, ante los que, siempre según el diario, Guillermo habló de su «maravillosa Kate», que «siempre está en sus pensamientos». Ésta sería la segunda declaración de amor pública del príncipe a su novia en menos de un mes; la pasada semana, el beso de la pareja en las pistas de esquí de Klosters copaba las portadas de los periódicos británicos.
En su indispensable paso por la milicia (de llegar al trono se convertiría en el jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido), el futuro monarca coincidirá con su hermano Harry, de 21 años, quien permanece en Sandhurst desde su ingreso en el segundo trimestre de 2005.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete