Javier Bardem sube al patíbulo

A Natalie Portman no le afectó la pírrica victoria del Real Madrid ante el Getafe que presenció el sábado en el Santiago Bernabéu. Tampoco el «trágico final» de Javier Bardem, dirigido con frialdad y sin piedad por el cineasta checo Milos Forman, que ha encontrado estos días en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte (Madrid) el lugar ideal para filmar la escena más trágica de «Los fantasmas de Goya», la última película del autor de, entre otras, «Alguien voló sobre el nido del cuco» (1975), «Amadeus» (1984) o «Man on the Moon» (1999).
Allí, compartiendo balcón con la recién casada Genoveva Casanova (también vestida de goyesca) y otros dos actores, contemplaba cómo su compañero de reparto, amigo y compañero de juergas por la capital era obligado a subir al patíbulo. Y Bardem, metido en el papel del «hermano Lorenzo», aguantó estoicamente el final pergeñado por el director, pagando así su conducta hereje durante la cinta.
La escena tampoco se la perdió desde otro balcón Cayetano Martínez de Irujo, que esta vez mostró su lado amable, faltaría más, viendo cómo su esposa participaba en el rodaje en un papel secundario. Parece que lejos han quedado esos días pasados en los que le hemos visto enfurruscado a todas horas del día por el seguimiento que le hacía la prensa.
Milos Forman ha incluido en el reparto a otros actores españoles como Blanca Portillo o José Luis Gómez. Randy Quaid hará de Carlos IV y Craig Stevenson de Napoleón.
Cayetano y Genoveva Casanova vieron desde el balcón cómo Milos Forman «sacrificaba» al «hermano Lorenzo». Silencio, se rueda...
TEXTO: ABC FOTOS: ENFOQUE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete