Suscríbete a
ABC Premium

Pedro, Messi y Bojan, juntos ante el Arsenal

Pedro, Messi y Bojan, juntos ante el Arsenal

El FC Barcelona afronta ( 20.45 horas/La1 ) contra el Arsenal en el partido de vuelta ( 2-2, en la ida ) de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputa en el Camp Nou, el primero de los 'partidos del año' del presente curso , con el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu del próximo sábado, clave para la Liga, en el horizonte.

Guardiola ha decidido contar con Pedro en la punta de ataque. La alineación azulgrana queda así: Valdés, Alves, Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Busquets, Keita, Pedro, Messi y Bojan. En cuanto al Arsenal: Almunia, Sagna, Vermaelen, Silvestre, Chichy, Diaby, Denilson, Nasri, Walcott, Rosicky, Bendtner.

Iniesta se ha recuperado a tiempo aunque queda reservado.

Y es que Guardiola no quiere confianzas para lograr sellar el pase para las semifinales donde se mediría al vencedor del Inter de Milán de Mourinho y Etoo contra el CSKA Moscú en una eliminatoria que el Barça tuvo en su mano en Londres pero que se complicó con la reacción final de los 'gunners'.

Para ello, el técnico de Santpedor ha decicido componer, de nuevo, un 'sudoku' en forma de alineación, pues tiene las bajas por sanción de Puyol y Piqué, lesionado también con una elongación en el adductor del muslo derecho. Así, Yayá Touré, que en las horas previa sonó para volver a ocupar el centro de la defensa junto al argentino Milito, se cae del once.

El Arsenal, diezmado

Por su parte, el Arsenal, sin los lesionados Cesc Fábregas (que también estaba sancionado), Gallas y Arshavin, a los que se unió Alex Song , el Arsenal se presenta en el Camp Nou muy diezmado para intentar apear del torneo al vigente campeón de la 'Champions' y vengar así la derrota en la final perdida contra los azulgrana en París en la edición de 2006.

Cesc cumplió ciclo en el partido de ida al ver la amarilla en la primera parte, pero, además, se lesionó (fisura en el peroné derecho) en el lanzamiento del penalti que supuso el empate en el Emirates y se perderá lo que resta de temporada, pues estará cerca de seis semanas de baja. La ausencia de Fábregas la cubrirá el francés Nasri, que ejercerá de mediocentro como ya lo hizo en la eliminatoria ante el Oporto en los octavos de final de la 'Champions', mientras que la principal novedad de Wenger es la alineación de Theo Walcott, auténtico revulsivo con su velocidad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación