La Real al frente tras ganar su «derbi»

La Real Sociedad recuperó el liderato de la Segunda División al vencer (4-1) en el duelo vasco ante el Real Unión en un partido en el que los locales hicieron lo justo y aprovecharon los errores de su rival para llevarse la victoria que les acerca un poco más a la Primera.
Un partido en el que el Real Unión cometió muchos errores y prueba de ello es que al descanso se llevaron en el zurrón tres goles, obra de Bueno y en dos ocasiones de Ansotegi. En la continuación la tónica no cambió y empataron a uno con los tantos de Dominguez para el Real Unión y de Nsue para la Real.
Bastante peor le fueron las cosas al líder al comienzo de la jornada, el Cartagena, pues en su visita a Soria perdía por 2-1 lo que supone otro tropezón en su carrera hacía Primera. Los murcianos son el equipo revelación en lo que va de Segunda, pero en los últimos encuentros las cosas no le están saliendo nada bien y prueba de ello es que en los Pajaritos de Soria tardaron muchos minutos en meterse en el partido.
Una derrota que le ha venido de perlas al Hércules que, sin hacer un buen partido, se llevó un punto en Córdoba, donde empató a uno y ahora es segundo a dos puntos del líder. El Betis sigue sin despegar y en su visita a la Condomina murciana cosechaba un derrota de dos a cero y con ello dan paso hacía atrás y los murcianos cobran una inyección de moral al pasar el farolillo rojo al Castellón.
Por su parte, el Rayo Vallecano sigue sin encontrar el camino y se aleja un poco más de la zona de ascenso. No le fueron nada bien la cosas en su visita a Huesca donde perdió por 2-1, en un encuentro duro en el que los oscense aprovecharon mejor sus oportunidades ante un Rayo un tanto despistado en las fases decisivas del partido y que sirve para que el Huesca salga de los puestos de descenso.
Algo similar le ocurrió al Levante, que saldó su duelo ante el Recreativo con empate a uno y con ello se aleja un poco más del tren que lleva a Primera y los onubenses recobran la tranquilidad con el debut de Raúl Agne en el banquillo. Entro partido con muchos alicientes debido a la igualdad en la talaba, Las Palmas y el "minisubmarino amarillo" Villarreal B, hacían tablas y con ello siguen situados en posiciones cómodas, aunque no muy lejos de entrar en lugares de riesgo para perder la categoría.
En la zona de descenso el Celta cogió oxigeno en su visita a Gerona. Ganó a los catalanes (2-1) y con ello comienzan a salir de pozo que lleva a la perdida de categoría salvando así, por el momento, el puesto del entrenador Eusebio. También el Cádiz solvento un importante escollo al empatar en el campo del Elche (1-1) que sigue sin perder en su estadio y, a pesar del traspié, sigue en la lista de aspirantes al ascenso y el Salamanca hace lo propio al ganar (3-2) al Albacete que se asoma al pozo del descenso.
El Nástic se va para arriba y hunde un poco más al Castellón al que venció por 2-1 en un encuentro igualado y resolvió Walid Cherfa en los últimos minutos al acertar en el lanzamiento de una falta y con ello dio la victoria a su equipo rompiendo la mala racha de resultados en su estadio en los últimos partidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete