Iniesta, buen debut en el Camp Nou
El Barça fichó a Andrés Iniesta -cumplirá 19 años en 2003- hace seis temporadas procedente del Albacete, tras verlo brillar en el torneo de fútbol 7 que organiza cada Navidad Canal Plus. Desde entonces, este joven de rostro pálido y apariencia frágil, nacido en Fuentealbilla (Albacete), ha seguido una progresión imparable. Ha sido internacional sub 16 y sub 17 y comenzó a entrenarse esporádicamente con el primer equipo del Barça con Serra Ferrer. En la presente temporada ya se entrena asiduamente con Van Gaal.
Se estrenó jugando la Liga de Campeones en Brujas. Luego lo hizo en Mallorca y ayer debutó oficialmente en el Camp Nou con el primer equipo. Descartado Arteta por su marcha al extranjero, a Andrés se le ha colocado el cartel de «sucesor» como cuatro de Xavi, quien en su día sustituyó a Guardiola. Con todo, como se vio ayer, también puede destacar en la media punta, de asistente, con lo que puede coincidir con el tarrasense.
Aunque a ráfagas, Iniesta brilló ayer. Ha desbancado a Riquelme. Ni más ni menos.
Por otra parte, la amarilla que vio ayer De Boer le impedirá jugar el domingo en Málaga. Sin Andersson ni Navarro, y si Christanval y Reiziger no se recuperan, Van Gaal sólo contará con un defensa nato, Puyol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete