Suscríbete a
ABC Premium

El Hispania Racing ya es una realidad

El Hispania Racing ya es una realidad

El monoplaza con el que la primera escudería española de la Fórmula 1 competirá en la temporada de 2010 que comienza el próximo fin de semana en Bahrein, el Hispania Racing F1 Team , ha visto por primera vez la luz de los flashes en su presentación en el auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia.

Al acto, de acceso libre y que comenzó a las 16 horas, han acudido numerosas personalidades del mundo de la política y del deporte y medios de comunicación de todo el mundo. Entre los asistentes, destacaron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Pedro Alberto Cruz y el de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, asi como el artífice y único dueño de la escudería, José Ramón Carabante.

En la presentación se vio, también por primera vez, a la pareja ofical de pilotos del Hispania, una de las incógnitas, junto al nombre definitivo del equipo, que más ha tardado en desvelarse. Con traje oscuro y camisa blanca, el brasileño Bruno Senna y el hindú Karun Chandhok posaron junto al coche con el que recorrerán los circuitos del mundial este año. El monoplaza monta un motor Cosworth sobre un chasis de la empresa italiana Dallara.

En rueda de prensa, Adrián Campos ha dicho que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o McLaren, y ha comentado que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.

Tanto José Ramón Carabante como Adrián Campos han insistido en la "modestia" de la escudería y en que su primer objetivo es "probarse" en pista, y han subrayado que "estar ya en Barhein" supone en si mismo cumplir "el primer reto". En el mismo sentido, el presidente de la Federación Española ha resaltado el hito que significa este estreno para el deporte español, y ha comentado que, quizá, era la asignatura pendiente que él tenía como máximo responsable del automovilismo en los últimos 25 años.

Preguntados por el cambio de nombre del equipo, hasta ahora Campos Meta, José Ramón Carabante ha explicado que al convertirse en único accionista de la escudería utilizó el nombre de su grupo empresarial, Hispania, si bien Carlos Gracia ha dicho que la nueva denominación deberá refrendarla la Federación Internacional, que acordó a finales de año en Mónaco mantener todas las denominaciones existentes hasta entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación