Carlos Sainz, quinto en su vuelta a los rallies
El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) lidera con autoridad el Rally de Turquía, séptima prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de la primera etapa, mientras que su compañero de equipo para esta prueba, el español Carlos Sáinz, ha consolidado la quinta plaza de la general.
Loeb, actual campeón mundial y líder destacado del Mundial, hizo una auténtica demostración, porque a excepción del cuarto tramo, en el que el italiano Gianluigi Galli le superó y se situó en cabeza de forma provisional, dominó con una gran claridad.
De esta forma, tras las ocho especiales de este viernes (la primera fue suspendida) aventaja en 1:09.06 al propio Galli y en 1:13.2 al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot).
Sáinz, que reaparece de forma puntual para esta prueba nada más para ayudar a Citroen ante la baja del belga Francois Duval, ha dado la cara en todo momento y, pese a sufrir algunos pinchazos, tiene bien afianzada la quinta posición, aunque incluso puede aspirar a más.
El madrileño, que alcanzó dos segundos en sendas especiales, es quinto a 1:53.1 de Loeb y el sexto, el finlandés Toni Gardemeister (Ford) está ya a 3:10.1 del galo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete