Suscríbete
Pásate a Premium

IX Edición

Los Premios GURMÉ Sevilla ya tienen ganadores

Un total de 12 establecimientos se han hecho con el galardón gastronómico. La mitad de ellos ha sido elegida por un jurado profesional y la otra mitad a través de las votaciones del público

Iván Valero, Ana Hergueta, Reyes Morales, Isabel Aguilar y Álvaro Salinero JM Serrano

GURMÉ

Ya se conoce a los ganadores de los Premios GURMÉ 2023 , un esperado reconocimiento que después de ocho ediciones son ya una institución en la hostelería sevillana.

Como cada año, son un total de 12 ganadores , la mitad elegidos por el público a través de sus votaciones en internet y la otra mitad por un jurado profesional que se ha reunido este martes en Sevilla.

Un año más Cruzcampo acompaña a estos galardones como partner estratégico de GURMÉ y se suman como patrocinadores Gruppo Cimbali – Máquinas de café expreso profesionales-, Panadería Polvillo, BAREA Grupo, Quindesur, Royal Blyss, Grupo Viñafiel, Catunambú y Bodegas Beronia.

Un total de 36 establecimientos optaban a este galardón , repartidos en seis categorías distintas, de las que han resultado dos ganadores en cada una de ellas: uno elegido por el público y otro por el jurado.

El jurado profesional se ha reunido este martes en Ivantxu Espacio Bistronómico y ha estado compuesto por el propietario de este restaurante, Iván Valero; Ana Hergueta, socia y responsable de sala de Palo Cortao; Reyes Morales, propietaria de la centenaria Casa Morales; Álvaro Salinero, crítico gastronómico de GURMÉ, e Isabel Aguilar, editora de GURMÉ Sevilla, quien actuó como secretaria del jurado.

Ganadores del jurado

Los ganadores del jurado fueron los siguientes: en la categoría de «Mejor restaurante de cocina tradicional», el elegido fue Inchausti (Tomás de Ibarra, 10). En el caso de «Mejor bar de cocina tradicional», resultó ganador Periqui Chico (Gustavo Bacarisas, 2).

Para el jurado, el «Mejor restaurante de cocina creativa» es Casa Rafel (Virgen del Valle, 1o), mientras que el Premio «Mejor establecimiento de cocina creativa» ha recaído sobre Amara (Zaragoza,18).

A la hora de hablar de la gastronomía de la provincia, los expertos gastronómicos decidieron que Ochando (avda. Sevilla, 78. Los Rosales) merecía el Premio «Mejor establecimiento de la provincia».

Y sobre las nuevas aperturas gastronómicas del pasado año, Veganí (Feria, 117) ha merecido el Premio «Revelación 2023» según el criterio del jurado.

Ganadores del público

Los ganadores elegidos por el público a través de sus votaciones han sido los siguientes. El Premio «Mejor restaurante de cocina tradicional» ha sido para Becerrita (Recaredo, 9). En cuanto a «Mejor bar de cocina tradicional», el galardón ha recaído en La Vicenta (Sta. Vicenta María, 6).

Si hablamos de cocina moderna, el público ha decidido que el «Mejor restaurante de cocina creativa» es Señor Cangrejo (Harinas, 21), mientras que el «Mejor establecimiento de cocina creativa» es Olivares Bar (Baños, 3).

Los seguidores de GURMÉ han elegido como «Mejor establecimiento de la provincia» a Casa Rufino (Traspalacio, 1. Umbrete) y como Premio «Revelación 2023» al restaurante Río Grande (Betis, 69).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación