NOVEDADES

Mehl, una cafetería con productos de cercanía en la Alameda

Se trata del segundo local que los hermanos Manuel y Candela Salvador abren en Sevilla. Un espacio de desayunos y meriendas donde dan prioridad a los productos locales que, además, se pueden comprar para llevar a casa

Cristina Torres

Mehl ha llevado el concepto de abacería al mundo de los desayunos y meriendas. Una tienda-cafetería donde además de

disfrutar de una taza de café de especialidad con bollería y panes artesanos, también se puede comprar una extensa variedad de productos para disfrutar en casa.

Bebidas como Kombucha-T, cervezas Guadalquibeer, vinos de Cádiz, Huelva y Sevilla, garbanzos Cabañil de Salteras, huevos y pastas ecológicas, conviven con aceites de Osuna, mermeladas Las Doñas, de Espartinas, quesos de Salteras o mantequilla de Calaveruela (Fuente Obejuna, Córdoba), por citar algunos de los productos que despachan.

Su máxima es poner en valor a pequeños productores locales y ofrecer la riqueza del entorno a sus clientes, asentando la idea de que no hay que irse muy lejos para disfrutar de alimentos de la máxima calidad.

Mehl es el segundo local que los hermanos Manuel y Candela Salvador abren en Sevilla. El primero es fruto del emprendimiento de Manuel, quien dio rienda suelta a esta aventura en plena pandemia y mantiene desde 2020 en Los Bermejales.

En el segundo proyecto entra su hermana Candela y, aunque aún tienen que asentarlo porque solo lleva dos meses abierto, no descartan la posibilidad de seguir creciendo y llevar su concepto a otros barrios de Sevilla.

Candela y Manuel Salvador Menéndez, propietarios y gerentes de Mehl

En el local ofrecen una amplia variedad de tés y los cafés de especialidad de Mr. Chava , de Osuna. Tienen un molinillo para quien quiera disfrutarlo en casa y se adaptan al tipo de cafetera de cada cliente para que, en función de la molienda que necesite (mayor o menor grosor), prepararle una bolsita con el más adecuado.

Para las tostadas han elegido a los obradores La Esencia, de Javier González, con sede en Mairena del Aljarafe, y al coriano Ángel Puchi . Hogazas de trigo o integral, moñas gallegas, chapatas o molletes como el de centeno, espelta, espirulina o tinta de calamar son algunos de los panes que se pueden comprar o degustar en el local con el resto de productos.

Para los que piensen en hacer un regalo, también preparan cestas personalizadas adaptándose al presupuesto y gustos de cada persona. Además, próximamente empezarán a trabajar con Just Eat, por lo que también se podrán recibir en casa.

Durante el verano solo abren por las mañanas, aunque tienen previsto abrir las tardes de los jueves con noches temáticas , que abarcarán desde catas de productos a sesión de juegos de mesa. En otoño-invierno, cuando amainen las temperaturas, sí tienen planeado abrir en los dos servicios.

El local es muy luminoso, con grandes ventanales y está decorado en tonos neutros que transmiten serenidad. Además de las mesas interiores, también cuenta con algunas mesas en la terraza.

¿Dónde encontrarles? En la c alle Joaquín Costa, 10 , en la Alameda.

Ver comentarios