Suscríbete
Pásate a Premium

ConTenedor

ConTenedor: «Fogones cercanos»

Mentapicada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al revés de lo que ocurría en la película Horizontes Lejanos, lo que en ConTenedor se practica es cocina de kilómetro cero , o lo que es lo mismo guisan con productos de nuestro entorno (aunque cuando te fijas en los comensales lo que mas se ven es guiris y más guiris disfrutando de nuestra gastronomía).

Cuando hace ya cinco años visitamos este restaurante decíamos que «ConTenedor es un espacio moderno con una cocina tradicional . Contrasta la decoración moderna tan cuidadosamente descuidada, con las caceloras desordenadas y los fuegos lentos de toda la vida en una cocina con vistas al público. Y sorprende encontrar una cocina tan pegada al mercado como la que aquí sirven… Toda la decoración contrasta, para bien, con el clasicismo de su carta».

ConTenedor, así es su cocina

Bueno pues la buena noticia es que, afortunadamente, todo sigue igual , salvo quizás que ahora han puesto una oferta exclusiva de lunes a jueves a mediodía corta pero atractiva (burritos veggies, pastela de pollo, ensalada, hamburguesa y arroces).

Hemos vuelto a caer en la tentación del arroz con pato y setas , plato bandera de de ConTenedor, en el que un arroz crujiente ?tipo socarrat? combina a la perfección con un pato también crujiente.

El toque de romero que lleva el pato podría hacer innecesario la salsa de setas y mostaza, porque todo es accesorio cuando se trata así el producto. Pero antes habíamos empezado con una originalísima Tabla del mar (sic) que a diferencia de las tablas de queso o de paté casero lleva caballa en zalazón, huevas de merluza curadas, mojama, ensalada de algas… Que hace las delicias de los amantes de las conservas.

Pero hay más

ConTenedor

Una excelente merluza de pincho , con la carne firme y en su punto viene servida con tagarninas y alcachofas que nos despintan algo del producto principal. Y terminamos con el capítulo de postres que tanto cuidan aquí, hoy con una maravillosa tarta de manzana, con helado de pistacho y chocolate, que lejos de estar empalagosa, no se pasa de dulce.

ConTenedor

Su cuidado y respeto por los productos ?cocina «eco» de verdad? , sus continuos experimentos con hierbas aromáticas, su dominio de las «despensas» cercanas ?Aracena, Isla Cristina…? pero también sus influencias internacionales les hace ser un sitio recomendable, si no le quitan la mesa los extranjeros que peregrinan al más europeo ?de aspecto? de nuestros restaurantes pero con una de las cocinas más cercanas y honestas de Sevilla .

Casco Antiguo ConTenedor: «Fogones cercanos»
  • Recomendado
  • Brunch
  • Cena romántica
  • Original
  • Para cerrar con un buen postre
  • Primera cita
  • San valentin
Valoración
Muy buena

Comida

4/5

Servicio

4/5

Ambiente

4/5
Precio
Medio
Datos útiles

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación