Apertura: Plácido y Grata, tres espacios gastronómicos en un hotel boutique
¿Qué sitio es Plácido y Grata?
Una proyecto que abarca desde una tienda gourmet a una cafetería y restaurante ubicado en la zona del Museo.
¿Quién está detrás?
Plácido y Grata se engloba dentro del proyecto del hotel boutique del mismo nombre, un proyecto familiar que pretendía recuperar una antigua casa señorial ubicado en pleno centro histórico y dotarle de una nueva personalidad y un ambiente hogareño.
¿Cuál es su propuesta gastronómica?
Este proyecto pretende crear de un hotel un espacio donde sentirse como en casa y donde convive el alojamiento, una zona de coctelería, una cafetería y una tienda gourmet donde también pueden degustarse los productos.
¿Cómo es su cafetería?
En su cafetería sirven una buena variedad de desayunos y meriendas, tortillas, brunches, zumos y cafés de especialidad de Nomad Coffe Barcelona. Quienes opten por una tostada podrán encontrar desde las clásicas como la de aceite a tomate a otras como la de burrata con chutney de tomate y chiles, pastrami
de presa ibérica y tomate asado . Tienen boles de cereales y un apartado dedicado a los huevos de corral que pueden pedirse revueltos, fritos o pochados o en tortillas con salmón o burrata. Y además, cuentan con una zona de panadería donde venden pan y bollería.
¿Cómo es su coctelería?
Dan también mucha importancia a su espacio de coctelería, ubicado en el patio de la casa. Pueden tomarse desde variedades clásicas como el Dry Martini a otras como su Silencio , con mezcal, amontillado, cointreau, sirope orgeat, zumo de piña y lima.
¿Y la tienda?
En la tienda, situada en la acera de enfrente del hotel, quisieron crear un espacio donde el huésped que viniese de visita pudiera hacerse con una buena variedad de productos gourmet como vinos de multitud de orígenes y variedades, así como ibéericos o los quesos de la marca Mare Nostrum. Pero también es un espacio donde sentarse a disfrutar de esos productos y vinos (que pueden pedirse también por copas) y de algunas de las recetas que ofrecen en su carta como el canelón de pato y foie, la pata de pulpo con parmentier de patata o la crema de calabaza y zanahoria.
Entre los postres puede degustarse una sopa de chocolate blanco con frutos secos y tierra de galletas o una torrija acompañada de crema de café y helado de vainilla.
¿Dónde se encuentran?
En la calle Monsalves, número 4. La tienda está abierta de martes a domingo en horario de 12 a 16h y de 20 a 23h.
Ver comentarios