APERTURA

Gula: Pizzas de calidad italiana adaptadas a los sabores locales

El barrio de Nervión suma un nuevo inquilino gastronómico con la apertura de esta pequeña pizzería enfocada a delivery

Cristina Torres

Sevilla

¿Cuál es el concepto de Gula? Se trata de una pizzería pequeña que nace con vocación de servicio de a domicilio y take away para seducir a los vecinos del barrio de Nervión. Ubicada en la calle Padre Campello, basa su concepto en ofrecer pizzas artesanales al más puro estilo italiano, con ingredientes de máxima calidad importados desde el país transalpino, como mozzarella fior di latte o queso parmesano con 36-48 meses de curación, pero sin limitaciones a la hora de crear recetas que gusten en Sevilla, como la pizza barbacoa que, a pesar de no ser un sabor italiano, es una pizza que gusta mucho.

Otra de sus máximas es ofrecer sus pizzas a precios competitivos. Calidad, sí, pero a precios asequibles.

¿Quién lo ha montado? Su propietario es Paolo Bergamaschi, un italiano que llegó a Sevilla hace unos cinco años. Aunque ya en Italia elaboraba pizzas, este es su primer negocio hostelero en la capital andaluza y se considera un gran conocedor del producto.

En el negocio cuenta con un encargado y casi la mitad del proyecto. Se trata del sevillano Marco Gutierrez, que ha trabajado como pizzaiolo en EEUU y ahora pone su experiencia al servicio de este establecimiento.

¿Cómo son sus pizzas? Se han decantado por el estilo romano, que se adapta mejor al formato delivery. «Cuando llegué a Sevilla, poco antes de la pandemia, noté que había dos tipos de pizzerías; las gourmet de buena calidad y propietarios italianos, pero que están pensadas para ir a comer allí porque su producto no llega bien en delivery, y las estilo cadena que ofrecen calidad industrial con ofertas muy agresivas y que, al contrario que las primeras, funcionan genial en delivery pero no son restaurantes en sí. La idea de Gula es hacer un híbrido entre estos dos modelos de negocio», asegura el propietario.

¿Qué pizzas hay en la carta? Actualmente cuentan con 12 pizzas en carta y dos tipos de focaccia, a la que pronto se sumarán algunos postres que, de momento, no tienen disponibles.

Entre ellas, destacan la diavola, con tomate, mozzarella, gorgonzola, spianata picante del sur de italia, un toque de parmesano y orégano, la tartufata, con base de tomate, fior di latte, pollo, champiñones, queso de cabra y salsa trufada, y la clásica,con tomate, mozzarella, jamón cocido, champiñones y parmesano.

¿Qué hay de beber? Para acompañar las pizzas ofrecen refrescos y cerveza Cruzcampo que puede disfrutarse en lata, botellín o tamaño litro.

¿Con qué plataformas de delivery trabajan? Actualmente con Just Eat y Uber Eats, aunque muy pronto comenzarán también con Glovo. Sus pedidos también pueden realizarse a través de su web.

¿Cómo es el local? Al ser un negocio diseñado para la comida para llevar, solo cuenta con un par de mesas altas de cortesía para quien quiera disfrutar de sus pizzas in situ, pero lo ideal es pedirlas a domicilio.

¿Dónde está? En la calle Padre Campelo, 2.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación