Hazte premium Hazte premium

Trucos rápidos que deberías conocer si tienes una Thermomix

Si quieres sacarle el máximo partido a tu robot de cocina, toma nota de estos trucos de la Thermomix que quizás no conocías

El robot de cocina es un gran aliado en la cocina GURMÉ

En GURMÉ no queremos entrar en el debate “ Thermomix vs robots de cocina baratos ”. Pero sí queremos ayudarte a que puedas sacar el máximo provecho de tu electrodoméstico, sea de esta marca o de cualquier otra que tenga funciones similares.

Así que, no dejes de leer los trucos rápidos para Thermomix que deberías conocer. Sobre todo si eres fiel al robot de cocina más famoso del mundo. Son consejos sencillos y de lo más prácticos .

Eliminar los malos olores de la Thermomix

Después de cocinar ciertos alimentos, puede que queden malos olores en tu Thermomix. Si te pasa esto, tienes varias opciones.

-Deja la tapa del vaso abierta durante toda la noche.

-Si siguen quedando olores, prueba a moler unos granos de café en el nivel 10. Deja reposar, al menos, 15 minutos. Retira el café molido y enjuaga el vaso.

-Si aun así siguen quedando malos olores en tu robot de cocina, puede que sea porque se hayan quedado impregnados en la goma. Entonces, quita la goma y lávala con vinagre y jabón . Enjuaga bien, seca y vuelve a colocarla en su sitio.

Pelar alimentos con tu robot de cocina

Hay alimentos que debemos pelar antes de cocinarlos. Y no siempre nos apetece hacerlo. Pero con tu Thermomix podrás hacerlo de forma sencilla y cómoda . Toma nota:

-Para pelar tomates fácilmente , hazle una cruz en la base a cada uno de ellos. Añade 250 ml. de agua en el vaso del robot. Coloca el varoma y mete los tomates dentro, dejando hueco entre ellos. Programa 15 minutos con la temperatura varoma a velocidad 1. Pasado ese tiempo, saca los tomates y enfríalos rápidamente en agua con hielo. La piel se desprenderá con gran facilidad.

Además de pelar esta hortaliza de manera sencilla, mira también estos trucos para saber cómo conservar tomates .

Pelar ajos es muy cómodo con la Thermomix GURMÉ

-Para pelar ajos de forma sencilla y sin que te huelan las manos , la Thermomix también te lo pone fácil. Sólo tienes que meter en el vaso un máximo de 200 gramos de dientes de ajo y un litro de agua. Programa 25 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Cuando abras el vaso, verás las pieles flotando en el agua. Retíralas con cuidado y separa los ajos pelados del agua pasando la mezcla por el cestillo.

-También podrás pelar almendras, sin ningún esfuerzo , con tu robot de cocina. Para ello, pon 1,5 litros de agua en el vaso. Si tienes el modo hervidor, actívalo. Si no, pon 100 ºC, velocidad 1, durante 7 minutos. Cuando el agua esté hirviendo, mete el cestillo con las almendras en el vaso durante un minuto. Luego sácalo y deja enfriar las almendras. Su piel se arrugará y se despegará rápidamente.

Preparar abono para plantas con tu Thermomix

Si creías que tu robot de cocina sólo servía para preparar ricas recetas, es que te falta información. Aquí te contamos un truco con el que, además de darle un uso más a tu pequeño electrodoméstico favorito, estarás practicando el aprovechamiento al cien por cien.

Haz abono para plantas con la Thermomix GURMÉ

Si quieres enriquecer tus plantas con un abono muy natural , sigue estos sencillos pasos:

-Introduce en el vaso 9 cáscaras de huevo, 3 cáscaras de plátano y 180 g. de posos de café .

-Programa un minuto a velocidad progresiva 8-9-10.

-Añade a la mezcla 250 ml. de agua .

-Programa, esta vez, 20 segundos a velocidad 3.

-Saca la mezcla del vaso y repártela entre tus plantas siguiendo estas cantidades: una cucharada para macetas pequeñas , dos cucharadas para macetas medianas y cuatro para macetas más grandes.

Si te han resultado útiles estos trucos para tu Thermomix, no te pierdas estos otros trucos de cocina que te harán la vida más fácil .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación