Hazte premium Hazte premium

El truco para limpiar una olla o sartén quemada sin esfuerzo

Sigue estos sencillos consejos y olvídate de gastar energía frotando

Recupera ollas y sartenes quemadas con remedios caseros GURMÉ

Cuando huele a quemado en la cocina ya te puedes imaginar el resultado... Quizás consigas salvar la comida retirando las partes que se hayan pegado, pero ¿y el recipiente? Seguro que has tenido que rascar y frotar más de una vez para limpiar una olla quemada .

Sin embargo, existen algunos trucos y remedios caseros para limpiar ollas y sartenes quemadas sin esfuerzo . Así que, nada mejor que echar mano de productos que todos tenemos en casa para rescatar el menaje de cocina estropeado por la comida quemada.

Y es que los trucos caseros para limpiar en la cocina son nuestros grandes aliados. Por ejemplo, ya te hemos contado cómo limpiar las cucharas de madera . También te mostramos el truco definitivo para limpiar tus paños de cocina en 2 minutos y sin lavadora .

Pero no sólo eso. Aquí también te hemos hablado de cómo limpiar el horno en segundos con un producto que tienes en casa . Incluso te enseñamos el truco definitivo para limpiar sartenes que te llevará un minuto y las dejará como nuevas .

En este último caso nos referíamos a cómo limpiar el exterior de la sartén o de una olla. Ahora, en cambio, te contamos cómo limpiar una olla o sartén quemada por la parte interior .

Cómo limpiar ollas y sartenes quemadas sin esfuerzo

Para limpiar una olla quemada sólo necesitamos productos caseros para aliviarnos trabajo. Como ya sabrás, el bicarbonato es un potente limpiador. Así que, una vez más, lo utilizaremos en la cocina para facilitarnos la vida.

Toma nota de los pasos a seguir para limpiar tu olla o sartén quemada:

Una vez que quites los restos de comida del recipiente, llénalo de agua con bicarbonato. La proporción de esta mezcla debe ser de una cucharada sopera de bicarbonato por cada litro y medio de agua .

Para limpiar una olla quemada hay que ponerla de nuevo al fuego GURMÉ

Pon la olla al fuego, remueve para que se disuelva el bicarbonato y espera hasta que empiece a hervir. Deja que el agua hierva unos minutos para que los restos pegados a la olla o sartén se ablanden .

Retira del fuego y rasca la zona quemada con una espátula de madera . Cuando todo esté despegado, vacía la olla, déjala enfriar y lávala como lo harías habitualmente.

Trucos para rascar ollas y sartenes quemadas

A la hora de rascar las partes quemadas, que ya se habrán ablandado con el bicarbonato, debes tener algunas consideraciones en cuenta.

Si vas a limpiar una olla o sartén que tenga recubrimiento antiadherente, no utilices estropajos ni utensilios metálicos . En este caso, usa espátulas de plástico o madera. Y, si tienes que utilizar el estropajo, asegúrate de que sea uno suave para no estropear el recubrimiento.

En el caso de que vayas a limpiar una olla o sartén quemada de acero inoxidable, hierro, cobre, barro o aluminio , la cosa cambia. Aquí sí podrás usar un estropajo o espátula metálicos , aunque siempre con cuidado.

Más remedios caseros para limpiar ollas y sartenes quemadas

Además del bicarbonato, hay otros “ingredientes” que puedes usar para limpiar ollas quemadas sin esfuerzo.

Si el quemado era grande y han quedado manchas en la olla o sartén después del truco del bicarbonato, no pasa nada. Puedes frotar con medio limón cortado la superficie manchada. Después, lava con el estropajo y repite hasta que la superficie quede brillante.

Y, si no tienes bicarbonato en casa, puedes hacer el mismo truco con el agua hirviendo pero añadiendo vinagre en su lugar.

Un último recurso puede ser un refresco de cola . Llena la olla con el refresco y ponla en el fuego hasta que hierva. Luego rasca, retira la suciedad y lava la olla con agua y jabón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación