El truco para limpiar la campana extractora y quitar las manchas de grasa
Toma nota de este sencillo consejo para devolverle el brillo a tu extractor
![Aprende cómo limpiar la campana estractora fácilmente](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2023/10/12/s/truco-limpiar-campana-estractora.jpg-kx3C--1248x698@abc.jpg)
En nuestra sección de trucos de cocina hoy vamos a enfrentarnos a un enemigo común: las manchas de grasa en la campana extractora . Sabemos que puede ser un dolor de cabeza, pero no te preocupes. Si sigues paso a paso este truco efectivo y sencillo, conseguirás que tu campana extractora vuelva a brillar como nueva.
Seguro que ya has puesto en práctica algunos de nuestros consejos para, por ejemplo, limpiar tus paños de cocina en 2 minutos y sin lavadora . También te hemos contado cuál es el truco para limpiar una olla o sartén quemada sin esfuerzo . Incluso puedes aprovecharte de estos trucos para limpiar la thermomix .
Pero ahora vamos con la campaña extractora. Este dispositivo es el encargado de eliminar los olores que se generan al cocinar . Sin embargo, con el tiempo, la grasa y el aceite pueden acumularse en su superficie y reducir su eficacia. Además, las manchas de grasa pueden hacer que tu cocina luzca menos atractiva de lo que merece.
Para que esto no suceda, tenemos la solución. Toma nota del truco para limpiar la campana extractora paso a paso.
Cómo limpiar la campana extractora sin esfuerzo
Para devolverle el esplendor a tu campana extractora, sólo necesitarás dos ingredientes que seguramente tengas en casa. Se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco . Estos elementos cotidianos son verdaderos superhéroes de la limpieza.
Además, hazte con un cepillo viejo, un paño o esponja y unos guantes de limpieza.
![Limpia con bicarbonato y vinagre blanco](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2023/10/12/s/bicarbonato-y-binagre-para-limpiar-campana-estractora.jpg-kBn--510x349@abc.jpg)
Paso 1: Antes de comenzar, asegúrate de apagar la campana y desconectarla de la corriente eléctrica. La seguridad es lo primero.
Paso 2: Si tu campana extractora tiene filtros de metal o carbón, retíralos con cuidado. Estos filtros suelen acumular una cantidad considerable de grasa y necesitarán una limpieza separada.
Paso 3: En un recipiente, mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco para crear una pasta. No te preocupes si burbujea un poco, es completamente normal.
Paso 4 : Usa el cepillo o la esponja para aplicar la pasta sobre las manchas de grasa de la campana extractora. Déjalo reposar durante unos 15-20 minutos. Mientras tanto, puedes limpiar los filtros con algún quitagrasas potente o con esta misma pasta que has hecho para la campana.
Paso 5: Humedece el trapo para frotar suavemente la pasta y eliminar las manchas de grasa. Verás cómo la suciedad se desprende con facilidad. Enjuaga bien con agua caliente y sécala con un paño limpio.
Ya puedes colocar los filtros. Y no te olvides de volver a enchufar la campana extractora y ponerla en funcionamiento unos segundos. Así absorberá cualquier residuo de limpieza y dejará tu cocina fresca y libre de olores .
Más consejos para una limpieza perfecta
Como te hemos dicho, puedes usar guantes de limpieza para proteger tus manos de la mezcla de bicarbonato y vinagre. Especialmente si tienes la piel sensible.
Procura limpiar regularmente tu campana extractora . Así evitarás que la grasa se acumule en exceso. Un mantenimiento constante facilitará la limpieza futura y el perfecto funcionamiento de la campana.
Por último, si las manchas de grasa son especialmente persistentes, debes insistir. Puedes repetir el proceso o aumentar el tiempo de reposo de la pasta de bicarbonato y vinagre sobre las manchas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete