Hazte premium Hazte premium

El truco definitivo para quitar toda la grasa de las rejillas del extractor sin esfuerzo

La limpieza de la campana de cocina ha dejado de ser complicada gracias a este truco que te traemos

El desengrasante es esencial para limpiar la campana GURMÉ

Te encanta cocinar pero ¡limpiar la campana se te hace cuesta arriba! Es normal. Es uno de los trabajos de limpieza que más postergamos por ser poco accesible y por no saber muy bien cómo hacerlo. Sobre todo por dentro. Pero es esencial que sepamos cómo limpiar nuestro extractor para que se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo y absorba de verdad los olores de nuestra cocina.

Toma nota de este truco para quitarle toda la grasa al extractor.

Para limpiar la campana por fuera tan sólo necesitas el consabido quitagrasas , uno de nuestros imprescindibles (y favoritos) entre los productos de limpieza para nuestra cocina. Ten en cuenta que la campana extrae todos los vapores de nuestros fogones. Si, además, somos cocinillas, el extractor estará bien repleto de grasa.

Poner una olla con bicarbonato es el truco definitivo para limpiar nuestra campana GURMÉ

Para limpiar los filtros por fuera y la propia campana, debemos usar un quitagrasas apto para acero inoxidable o especialmente indicado para el material del que sea nuestra campana.

Una vez hayamos echado el quitagrasas, debemos dejar actuar varios minutos . Retiramos el exceso de producto con un trapo de limpiar y volvemos a repetir el proceso . Es complicado que la grasa salga a la primera y que la campana nos quede como queramos. Así que debemos darle tantas pasadas como creamos necesarias.

Esto es perfecto para limpiar nuestra campana por fuera. Pero, ¿y por dentro? ¿Cómo conseguimos que incluso el motor y la parte interior del extractor queden como nuevos? Atención que aquí te lo contamos.

El truco definitivo para limpiar el extractor

Como te decíamos, hay un truco más potente todavía para limpiar la campana por dentro. Se trata de hacer uso del bicarbonato de sodio , uno de los productos que más se usa para limpiar zonas complicadas.

Lo único que debemos hacer es poner al fuego una olla con agua y bicarbonato de sodio . Cuando comience a hervir, encendemos nuestro extractor. El vapor de esta mezcla irá llegando hasta los rincones más inaccesibles de nuestra campana de cocina.

Si dejamos la olla una hora aproximadamente , el bicarbonato hará su función desengrasante e irá retirando la suciedad del extractor, que caerá en forma de gotas de grasa. Si vemos que la mezcla se va consumiendo, podemos ir rellenando la olla con más agua y bicarbonato durante todo el tiempo que la tengamos al fuego.

Una vez apagamos el fuego, con ayuda de una bayeta, vamos retirando los excesos de grasa que hayan caído de la campana y, si es necesario, usamos quitagrasas para darle por fuera a la campana. Así tendremos nuestro extractor como nuevo y en perfecto estado para que en nuestra cocina no haya sitio para los malos olores.

¿A que ya no temes enfrentarte a la limpieza de la campana? Aunque no es necesario hacer esta limpieza todas las semanas, sí lo es realizarla cada cierto tiempo . Si notas que caen gotas de suciedad sobre los fuegos mientras está el extractor funcionando, crees que ha perdido potencia o, incluso, si ves la suciedad por fuera, es el momento de realizar este tipo de limpieza.

Y para que todos tus utensilios estén también limpios, en GURMÉ te damos otros trucos como éste para limpiar los cubiertos de madera .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación