Hazte premium Hazte premium

El truco definitivo para limpiar tus paños de cocina en 2 minutos y sin lavadora

Los paños acumulan numerosas bacterias. Te mostramos cómo dejarlos limpios sin tener que usar la lavadora

Con este truco ahorrarás tiempo y dinero GURMÉ

¿Sabías que en un trapo de cocina puede haber centenares de bacterias de diversos tipos ? Los paños de cocina, bayetas y estropajos son un caldo de cultivo para estos microorganismos. En muchas ocasiones, estas bacterias son perjudiciales para nuestra salud y es un hecho que, en la mayoría de los hogares, pasa desapercibido.

Habitualmente, nuestros paños quedan húmedos, los usamos para secar las manos, los platos, los cubiertos, la mesa, la encimera ... Todo ello hace que se conviertan en el mejor lugar para que proliferen estas bacterias.

Por ello, es esencial mantenerlos limpios y cambiarlos con regularidad . Se ha demostrado que los paños multiusos, es decir, los que usamos para varias cosas, los de familias grandes y aquellos que se usan en casas donde hay peques, acumulan un porcentaje mayor de bacterias.

Así que el primer consejo que te damos es cambiarlos con regularidad. Una buena forma de quitarles las bacterias es lavarlos en la lavadora a temperatura alta . Pero, ¡ cuánto gasto de energía ! Además, para aprovechar bien el lavado, deberás esperar a tener muchos trapos juntos y entonces lavarlos.

En GURMÉ nos encantan los trucos de limpieza porque nos facilitan la vida, nos hacen ahorrar tiempo y, sobre todo, hacen que nuestra cocina sea un lugar más higiénico y saludable. Ya te hemos contado, por ejemplo, cómo limpiar las rejillas del extractor o cómo limpiar nuestros cubiertos de madera .

Ahora llega el turno de explicarte el truco definitivo para limpiar tus trapos en 2 minutos .

Los paños multiusos son los que más bacterias acumulan GURMÉ

El truco infalible para lavar los paños de cocina

Se trata de una medida económica, rápida y fácil de hacer.

Para poder realizarla, necesitas bicarbonato de sodio, una bolsa para congelar, jabón líquido para lavar los platos y agua .

Mete el trapo en la bolsa de congelar y ve añadiendo ingredientes . Una cucharada de bicarbonato, dos cucharadas de jabón líquido y cuatro cucharadas de agua.

Cerramos la bolsa y agitamos bien para que la mezcla resultante cubra todo el tejido del paño . Si ves necesario algo más de agua para que la mezcla cubra el trapo, añádela.

El siguiente paso es meter la bolsa en el microondas . Tenemos que poner el microondas al máximo durante un par de minutos .

Pasado ese tiempo, sacamos la bolsa con cuidado de no quemarnos. En el fregadero, sacamos el paño del interior de la bolsa y ponemos debajo del chorro de agua fría para enjuagarlo muy bien . ¡Listo! Con este truco definitivo tus paños estarán limpios y libres de bacterias.

Y te damos otro truco más. Si a pesar de usar esta fórmula para lavar los paños siguen quedando olores, rocíalos con zumo de limón , así, además, tendrán un aroma muy agradable . Otra alternativa, es hacerlo con vinagre. Después pones el trapo a secar y ya está.

¿Qué te ha parecido este truco para ahorrar tiempo, dinero y energía para dejar tus paños de cocina como nuevos?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación