El truco definitivo para limpiar las cucharas de madera de la cocina
Te encantan tus utensilios de madera pero ¿no sabes cómo limpiarlos? ¡Toma nota de nuestros consejos!
Tus cubiertos de madera quedarán limpios con estos trucos
Los cubiertos de madera para cocinar son muy populares en todos los hogares. Dan un toque rústico a nuestra cocina y son muy útiles para cocinar a la plancha, revueltos, remover guisos, etc.
Sin embargo, la madera es un material muy poroso en el que se quedan impregnados con facilidad olores, restos de comida y humedad. Esto puede hacer que se creen bacterias y microorganismos y que la madera se vaya deteriorando.
Si quieres que tus utensilios de madera duren más tiempo de manera óptima y no supongan un peligro para nuestra salud, toma nota de este truco definitivo para limpiar las cucharas de madera.
En realidad existen varias formas de mantenerlas en buenas condiciones. La más básica y que podemos hacer en nuestro día a día sin ningún esfuerzo es lavarlas con agua caliente y jabón tras su uso. Luego, es muy importante secarlas bien con un buen paño de cocina y no las guardes en un cajón o algún recipiente cercano si aún están húmedas. Asegúrate antes de guardarlas de que están completamente secas. Puedes colgarlas y así se secarán más rápidamente.
Nuestra recomendación es que no las metas en el lavavajillas . Éste tiene un método de lavado demasiado agresivo con la madera que hará que los cubiertos de este material se estropeen en poco tiempo.
Si a tus cucharas de madera le salen manchas, prueba a frotarlas con un limón . Así, la grasa se irá desprendiendo.
El bicarbonato es uno de nuestros aliados para limpiar más habituales en la cocina. Por ejemplo, nos puede ayudar a limpiar nuestras sartenes . Pues bien, también nos va a servir para limpiar este tipo de cubiertos. Si las manchas están demasiado incrustadas, haz una pasta con bicarbonato de sodio y un chorrito del limón y frota con un paño por todo el cubierto. Luego, enjuágalo.
La madera tiende a absorber olores y sabores
Otra fórmula para eliminar manchas es sumergirlos en un recipiente con media parte de agua y media de vinagre. Déjalos sumergidos unos 20 minutos y luego enjuágalos muy bien. Ten en cuenta que, como te decíamos, la madera tiende a absorber olores, así que, si no quieres que el olor del vinagre llegue a todas tus comidas, asegúrate de lavarlos muy bien tras sumergirlos en esta mezcla.
Y si quieres dar un mantenimiento extra a estos utensilios, trátalos con algún aceite apropiado , como puede ser el de coco. Úntalos bien por todos lados y déjalos así unos 10 minutos. Luego, enjuágalos y listo.
El truco defintiivo para limpiar los cubiertos de madera
Pero, además de todas estas recomendaciones, hay un truco aún más efectivo si lo que quieres es eliminar la suciedad que durante años se ha acumulado en tus cucharas de madera.
Te contamos cómo hacerlo:
- Pon agua a hervir en una olla.
- Cuando hierva, echa el agua en un bote de vidrio .
- Sumerge tus cucharas de madera en él y déjalas unos 20 minutos .
- Luego, vuelve a lavarlas con agua y jabón y sécalas muy bien. ¡Listo!
Con este truco definitivo para limpiar las cucharas de madera de la cocina, tus cubiertos de este material lucirán limpios y se mantendrán en buen estado durante más tiempo.
Y tú, ¿cómo limpias tus utensilios de madera?
Ver comentarios