El sencillo truco para limpiar el horno en segundos con un producto que tienes en casa
Fácil y rápido, así es el truco para limpiar el horno que te proponemos
![Elbicarbonato y el vinagre son los protagonistas de este truco](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2023/01/14/s/limpiar-horno2-kiII--1248x698@abc.jpg)
El horno se ha convertido en uno de los electrodomésticos que más nos gustan de la cocina. En él podemos preparar deliciosos platos asados, gratinados, pastas, carnes, pescados, verduras, dulces... El horno es un todoterreno que pone sobre nuestra mesa auténticos manjares .
Pero a la hora de limpiarlo puede ser algo engorroso . No sabemos qué productos usar ni cómo dejarlo reluciente. Pues bien, con este truco que te traemos, no tendrás estos problemas nunca más. Se trata de un consejo fácil de hacer y con algunos productos que seguro tienes en casa.
No olvides que en GURMÉ nos encantan estos trucos de limpieza en nuestra cocina. Ya te hemos enseñado cómo limpiar sartenes en un minuto o cómo limpiar la rejilla del horno usando mantequilla .
Vamos a descubrir cómo limpiar el horno por dentro de una manera muy sencilla.
El truco infalible para limpiar el horno en segundos
Para llevarlo a cabo tan sólo necesitarás dos ingredientes que estamos convencidos de que tendrás en la despensa de casa, y si no tienes, no te costará mucho trabajo conseguirlos en cualquier tienda de alimentación: bicarbonato de sodio y vinagre . A ellos les añadiremos agua .
![Con este truco tu horno lucirá limpio](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2023/01/14/s/limpiar-horno1-k0wC--510x349@abc.jpg)
En un bol mezcla un vaso del bicarbonato de sodio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Ahora, remueve bien la mezcla y aplícala sobre la suciedad del horno. Hazlo con un estropajo pero no refriegues. Sólo se trata de que la mezcla cubra por completo las manchas de suciedad .
Luego, introducimos un recipiente para horno lleno de agua y ponemos en funcionamiento el horno. Lo idóneo son 45 minutos a 100 grados .
Pasado ese tiempo, la suciedad ya estará blanda y podrá ser retirada con ayuda de una esponja o bayeta. Humedécela y limpia , no es necesario que frotes, ya que toda la suciedad saldrá con facilidad.
Este truco puedes realizarlo de manera periódica . Así evitarás que se acumule la suciedad en él y quede incrustada de manera que luego sea muy complicada retirarla.
Además, al limpiar correctamente y de manera asidua el horno, estarás evitando que al ponerlo de nuevo en funcionamiento, la comida coja malos olores y sabores.
Como habrás visto, este truco emplea vinagre, uno de los ingredientes más usados para la limpieza del hogar. El bicarbonato también se usa para la limpieza, ya que posee la capacidad de atraer las partículas de suciedad y de malos olores. De hecho, es una buena opción para, por ejemplo, eliminar los olores del frigorífico .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete