¿Cómo separo fácilmente la yema de la clara del huevo? Este es el truco de la botella de plástico
Te enseñamos cómo separar la clara de la yema de una manera rápida y muy sencilla
![Separara la clara de la yema es muy fácil con el truco que te proponemos](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2024/02/21/s/separar-yema-huevo-kbQE--1248x698@abc.jpg)
Los huevos son uno de los ingredientes esenciales en nuestras cocinas . Protagonizan platos clásicos, como la tortilla de patatas o los huevos fritos . Sin embargo, existen muchas recetas en las que es necesario separar la yema de la clara del huevo.
Se trata de recetas clásicas, normalmente de repostería , como el merengue donde empleamos solamente las claras, o la crema catalana , en la que necesitaremos las yemas.
Pero, ¿cómo se separan las claras de las yemas? ¿Es un proceso complejo sólo apto para expertos en la cocina? ¿O por el contrario pueden hacerlo hasta los recién iniciados en esto del cocinar?
En GURMÉ te traemos la respuesta. Separar la yema de la clara del huevo ¡es muy fácil! Sobre todo, si sigues el truco de la botella de plástico que te vamos a enseñar.
El truco de la notella de plástico para separar fácilmente la yema de la clara del huevo
Este truco que te ofrecemos alcanzó gran popularidad hace algunos años y sigue siendo uno de los más sencillos para separar fácilmente la yema de la clara.
Para él necesitarás una botella de plástico vacía y limpia . Lo primero que debes hacer es cascar el huevo y echarlo en un bol . Luego, acerca la boca de la botella a la yema. Aprieta la botella y la yema rápidamente será absorbida.
![Una de las fórmulas es usar la propia cáscara para separar la clara de la yema](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2024/02/21/s/separar-yema-huevo-2-kI1E--510x349@abc.jpg)
Ya sólo debes echarla en otro recipiente aparte y así habrás separado la clara de la yema del huevo.
Otros consejos para separar la clara de la yema
Aunque el truco de la botella es uno de los más populares, existen otras fórmulas para conseguir esta separación.
Una de las más clásicas es echar el huevo cascado en un recipiente y coger la yema con una cuchara sopera . Es la fórmula más básica. También podemos hacerlo con las propias manos , pero será más engorroso y corremos el riesgo de que la yema se nos resbale.
Otra fórmula es usar un colador con los agujeros grandes . Así, la clara pasará por estos agujeros pero la yema se quedará.
Otro truco más es cascar el huevo, abrirlo un poco para que la clara vaya cayendo e ir pasando de lado a lado de la cáscara la yema . Así se irá eliminando la clara y nos quedará la yema únicamente.
Existen utensilios de cocina expresamente pensados para separar la yema de la clara , pero no en todas las ocasiones contamos con ellos. Por eso, conocer estos trucos te harán más fácil esta tarea.
Y si los huevos son uno de tus imprescindibles en tus menús semanales, apunta estos otros trucos para cocinarlos . A la hora de hacer huevos fritos , apunta cómo hacer que no te salte el aceite, y si vas a pelar huevos duros , toma nota de este consejo de la chincheta para que no se te pegue la piel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete