Tortilla de bacalao con pisto y ensalada de berros
Es importante no utilizar mucho aceite a la hora de cocinar el pisto y también al hacer las tortillas, para que no queden demasiado grasos.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Proponemos en esta ocasión una receta rica y variada con sabores muy diferentes pero combinados a la perfección para presentar un plato contundente.
Ingredientes
- Para las tortillas: 4 huevos
- gr. de bacalao desalado 100
- dientes de ajo 2
- perejil y aceite de oliva.Para el pisto: 1 cebolla
- calabacín 1
- berenjena 1
- pimiento rojo 1
- pimiento verde 1
- gr. de tomate triturado 500
- dientes de ajo 3
- aceite de oliva
- pimienta molida y sal.Para la ensalada: un manojo de berros
- aceite
- vinagre y sal.
Así lo cocinamos
Comenzamos preparando el pisto, cortando todas las verduras en cuadritos. En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos y la cebolla cortados muy finos. Añadimos después los pimientos que se cocinarán durante 5 minutos. Incorporamos el calabacín y la berenjena y cocinamos otros 5 minutos. Finalmente añadimos el tomate y removemos hasta que éste se haga. Salpimentamos al gusto y reservamos.Por otra parte, preparamos las tortillas de bacalao. Para ello, batimos los huevos y le añadimos el bacalao desmigado, los dientes de ajo cortados muy finos y el perejil picado. Vamos cogiendo cucharadas de esta mezcla y las ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva de forma que la masa quede bien extendida y fina, para conseguir unas tortillas lo más crujiente posibles.Finalmente cortamos los berros y los aliñamos con aceite, sal y vinagre para hacer la ensalada.
Trucos y Consejos
Presentamos nuestra receta colocando en cada plato una tortilla de bacalao, una ración de pisto y un poco de ensalada.
Información Nutricional
Es importante no utilizar mucho aceite a la hora de cocinar el pisto y también al hacer las tortillas, para que no queden demasiado grasos.Las verduras utilizadas en el pisto y en la ensalada son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. El bacalao de las tortillas también es rico en minerales como el potasio, el fósforo, el sodio, el calcio y el magnesio y en vitamina B. El huevo nos aporta gran cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como algunas grasas y colesterol, que se encuentran en la yema. Datos nutricionales del bacalao:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete