Tagliatelles "agli olio" con langostinos
El langostino es una buena fuente de proteínas y minerales, tales como el hierro, el yodo y el fósforo
![Tagliatelles “agli olio” con langostinos - Gurmé](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurmesevilla/2016/03/gurme-relleno.png)
Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ingredientes
- gr. de tagliatelles al huevo 200
- langostinos 8
- aceite de oliva virgen extra
- dos dientes de ajo
- media guindilla
- una ramita de perejil y albahaca.
Así lo cocinamos
Introducimos los tagliatelles en una olla con abundante agua hirviendo, un puñado de sal y un chorreón de aceite de oliva.Mientras se cuecen los tagliatelles, picamos los dientes de ajo y los refreímos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y la media guindilla. Una vez el ajo comience a dorar, agregamos los langostinos, los cuales habremos limpiado y pelado previamente (dejando el tramo final de cáscara que cubre la cola).Salteamos los langostinos unos segundos e incorporamos a la sartén los tagliatelles ya cocidos y escurridos.Disponemos en un plato hondo, espolvoreamos con un puñado de perejil y adornamos con una hoja de albahaca.
Trucos y Consejos
Esta receta queda igualmente rica si empleamos gambas en lugar de langostinos.
Información Nutricional
Cuando los tagliatelles hayan alcanzado su punto justo de cocción, es decir, cuando estén al dente, conviene sumergirlos inmediatamente en un recipiente profundo con agua fría (se pueden añadir unos cubitos de hielo al agua). Al hacer esto vamos a cortar la cocción de la pasta, evitando que ésta se pase.El langostino es un marisco poco energético y que posee una relación favorable de grasas poliinsaturadas frente a las saturadas. Además, es una buena fuente de proteínas y minerales, tales como el hierro, el yodo y el fósforo.Debemos tener en cuenta que el langostino, al igual que el resto de mariscos, contiene una cantidad moderada de purinas y colesterol. Por ello, las personas que presenten unos niveles elevados de colesterol y ácido úrico en sangre deberán moderar su consumo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete