Salsa de tomate y albahaca para acompañar
Una receta culinaria de lo más básica y que nunca puede faltar en nuestra cocina: salsa de tomate

Preparar esta salsa es una tarea muy sencilla y que merece la pena. Es una de esas cosas que nunca deberían faltar en la nevera de nuestra casa, muy versátil y con multitud de aplicaciones en la cocina.
Os presentamos esta sencilla receta de salsa de tomate y albahaca. Es perfecta como base para pizzas, para pastas, o para acompañar muchos platos.
Ingredientes
- kg. de tomates 1
- manojo de albahaca 1
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- cucharadas de azúcar 2
- cucharadas de aceite de oliva 3
- ½ cucharadita de vinagre balsámico
- sal y pimienta
Así lo cocinamos
¿Cómo hacer esta salsa de tomate? Para elaborar nuestra propia salsa de tomate casera , solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación. Se trata de una receta muy sencilla y que tardarás muy poco tiempo en hacer. ¡A cocinar!
¡Listo! Como puedes ver, esta receta de salsa de tomate y albahaca es muy fácil de hacer, y es perfecta para acompañar cualquier carne, pescado o pasta. ¿A qué esperas para probarla?
Trucos y Consejos
Si lo deseas, puedes batir la salsa . De esta forma, quedará un aderezo mucho más suave y homogéneo.Esta salsa de tomate casera es perfecta para tomar con todo tipo de platos de pasta o albóndigas , pero también es muy útil para múltiples guisos, entre ellos los de legumbre, por ejemplo. Solo tenéis que añadir una cucharada de salsa y enriqueceréis notablemente la receta .
Información Nutricional
El ingrediente principal de esta receta es el tomate , por lo que es el que más beneficios y propiedades nos aportará a nuestro organismo. Entre ellos:
-
Se trata de una hortaliza rica en vitaminas C y E , así como en carotenos , lo que nos proporciona una buena cantidad de antioxidantes , que son beneficiosos para nuestro organismo. El tomate también es rico en minerales y fibra .
-
El tomate protege la vista : contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
-
Mejora la circulación sanguínea : otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma.
-
También cuida de tu piel : al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes.
Además, la ventaja de hacer esta receta de salsa de tomate y albahaca en casa es el poder controlar la cantidad de azúcar y sal que contiene, por lo que será más saludable que la que podemos conseguir ya elaborada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete