Ropa vieja
Adapta los restos de tu cocido a la elaboración de esta ropa vieja

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Este plato es una forma muy tradicional de aprovechar los restos del puchero (https://sevilla.abc.es/tusrecetas/expertos-casa-alta/puchero.html) del día anterior. En la cocina no se tira nada, así que cuando hagas el puchero, piensa incluso en que sobre para hacer ropa viaje al día siguiente.
Ingredientes
- 1/2 kilos garbanzos
- carne
- chorizo y tocino del puchero
- gr. chorizo 250
- pimiento rojo 1
- tomate 1
- cebolla 1
- ajos 2
- pimentón
- aceite y sal.
Así lo cocinamos
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo. Ponemos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla cortada en juliana junto con los ajos en láminas. Cuando esté un poco dorado, ponemos el pimiento rojo cortado en tiras y el tomate troceado en cuadraditos. Cuando se hayan mezclado bien los sabores, es el momento de introducir la carne del puchero totalmente desmenuzada, el tocino y el chorizo troceado, y por último los garbanzos. Añadimos un poco de sal, pimentón y mezclamos bien durante unos minutos más. Y listo para servir.
Trucos y Consejos
Adapta esta receta con los ingredientes según tu forma de hacer el puchero.
Información Nutricional
El garbanzo es una legumbre muy energética y nutritiva. Además, contiene vitaminas del grupo B. También es rico en hierro, potasio y fósforo, ideal para combatir la fatiga mental. Su principal componente son los hidratos de carbono, destacando el almidón. Tiene un mayor contenido en grasas que otras legumbres, pero son insaturadas, por lo que no constituyen un riesgo para la salud cardiovascular. Por otro lado, contienen una importante cantidad de fibra.Las verduras que complementan el plato aportan vitaminas y minerales. En este puchero intervienen también productos cárnicos, como la gallina y la carne de cerdo y ternera, que van a enriquecer la receta con una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete