Receta de masa de pizza napolitana: fina y crujiente
Si quieres preparar una pizza al más puro estilo italiano, toma nota de esta receta para conseguir la mejor masa
![Disfruta de una pizza fina y crijiente preparada en casa](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2022/11/23/s/pizza-napolitana-kqCI--1248x698@abc.jpg)
¿Te gusta la pizza napolitana? Si tu pasión es esta comida italiana, ya no tendrás que ir a una pizzería para poder tomarla. Ahora podrás hacer en casa tu propia masa de pizza italiana para comerla a tu gusto.
Si sigues los pasos de esta receta de masa de pizza napolitana que te proponemos, lo tendrás muy fácil. Conseguirás una deliciosa pizza con esa masa fina y crujiente que tanto te gusta. Y sin renunciar al borde grueso y esponjoso tan característico de este tipo de pizzas.
Ponte manos a la obra y serás la envidia de todos. Dejarás sin palabras a los amantes de la auténtica pizza italiana .
Cómo hacer la mejor masa de pizza italiana
Para preparar la mejor masa de pizza italiana debes tener en cuenta el principal objetivo: Conseguir una base fina, delgada y crujiente que contrasta con el borde grueso, doradito y esponjoso . Ésta es una de las características más importantes de la auténtica pizza napolitana.
ingredientes
- Harina de fuerza 500 gr.
- Agua 300 gr.
- Levadura fresca 1 gr.
- Sal 10 gr.
- Aceite de oliva 2 cucharadas
Para conseguir este objetivo, vamos a comenzar poniendo la harina en un bol grande. Haremos un hueco en la parte central (la harina debe quedar en forma de volcán) y ahí echaremos el agua. Debe estar a temperatura ambiente . No hace falta que esté tibia, pero nunca debe estar fría.
Añadimos también al agua la levadura y la sal y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Cuando la levadura esté disuelta, vamos uniendo toda la harina y mezclando bien. Hay que conseguir una masa homogénea .
Una vez que esté lista la masa, hay que dejarla reposar durante 4 horas . Para ello, cubre el bol con un paño húmedo y déjado a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo, saca la masa del bol y divídela en 3 partes iguales. Te saldrán porciones de unos 270 gramos que te servirán para hacer 3 pizzas napolitanas.
Ahora debes dar a cada porción de masa forma de bola, sin volver a amasar. Solamente debes darle forma lisa y redondeada y listo. Pon cada bola en un cuenco untado con aceite de oliva, tápalos todos con film transparente y mételos en la nevera. Las tres porciones de masa deberán reposar en frío durante 24 horas .
![La técnica para estirar la masa de pizza es importante para conseguir el mejor resultado](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurme/2022/11/23/s/masa-pizza-napolitana-kt9E--510x349@abc.jpg)
Pasado ese tiempo, llega la hora de estirar la masa . Éste es un paso muy importante para conseguir el tipo de base de pizza que queremos.
Sobre una superficie lisa y llena de harina, coloca una bola de masa ya fermentada. Debes estirar la masa con las manos, nada de rodillo . Sin presionar muy fuerte, estira haciendo círculos desde el centro hacia fuera . Así conseguiremos que todo el aire de la fermentación vaya hacia los bordes y éstos queden crujientes y esponjosos.
Cuando consigas el tamaño deseado, sólo te queda poner sobre la masa los ingredientes que quieras y ¡al horno!
Trucos y consejos para hacer masa de pizza napolitana
Hacer la mejor masa de pizza napolitana tiene dos trucos importantes :
1- Una fermentación larga . Es importante que la masa repose, al menos, 24 horas, aunque la puedes dejar hasta 48 horas en la nevera. Si tienes prisa, recuerda que, como mínimo, debe reposar 8 horas.
2- El tiempo de cocción . La auténtica pizza napolitana se hace en unos 90 segundos con el horno a una temperatura muy alta (hasta 500º). Esto es lo que le da textura al borde y hace que la base esté crujiente.
Información nutricional de la masa de pizza
valores nutricionales de la masa de pizza
- Energía 270 Kcal.
- Carbohidratos 49,5 g.
- Grasas 4,2 g.
- Proteínas 8,6 g.
La masa de pizza napolitana está hecha, básicamente, con harina . Por tanto, su mayor aporte nutricional será en forma de hidratos de carbono . Así, este alimento nos aportará energía , pero también calorías .
Sin embargo, lo más importante a la hora de elaborar una auténtica pizza napolitana, será tener en cuenta los ingredientes que añadimos sobre la masa. Así, podemos hacer pizzas contundentes como ésta de setas, beicon y cebolla caramelizada . Pero también podemos hacer pizzas más saludables como esta tradicional receta de pizza casera o esta pizza con tomatitos cherry y rúcula .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete