Hazte premium Hazte premium

Potaje de garbanzos con espinacas y rape

Para conseguir un plato de primera, a la hora de servir, añade al potaje huevo cocido y rallado por encima.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este potaje es ideal para las personas que no quieran o no puedan comer carne. Se trata de unos deliciosos garbanzos con espinacas a los que les hemos sumado una ración de rape.

Ingredientes

  • gr.de rape limpio y sin espinas 400
  • gr. de garbanzos 400
  • manojo de espinacas 1
  • cebolla 1
  • dientes de ajo 2
  • puerro 1
  • patatas 2
  • hoja de laurel 1
  • perejil
  • aceite de oliva y sal.

Si te gustan los platos marineros como este, descubre aquí más recetas de rape .

Así lo cocinamos

Dejamos los garbanzos en remojo 12 horas antes de elaborar la receta. Pasado ese tiempo, los lavamos, escurrimos y los ponemos en una olla junto con la cebolla, el puerro y los ajos, todo ello troceado, y el laurel. Cubrimos con agua y cocemos hasta que los garbanzos estén tiernos.Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las añadimos al potaje. Continuamos con la cocción.Lavamos y picamos las espinacas y, cuando las patatas estén casi hechas, incorporamos la verdura a la olla. Dejamos hervir unos minutos más y retiramos del fuego.Por otra parte, cortamos el rape en porciones, sazonamos y lo cocinamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que se dore por ambas caras.Servimos el potaje de garbanzos y espinacas en platos hondos o cuencos con el rape encima. Espolvoreamos con perejil picado.También puedes optar por elaborar esta receta sin rape , haciendo unos deliciosos garbanzos con espinacas . ¡Pruébalos!

Trucos y Consejos

Para conseguir un plato de primera, a la hora de servir, añade al potaje huevo cocido y rallado por encima.

Información Nutricional

Los garbanzos, como todas las legumbres, poseen unas características nutritivas muy interesantes. Destaca su contenido en hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa y si son cocinados con ingredientes que no aumenten el contenido en lípidos, como es el caso de esta receta, son un alimento indicado para cualquier edad.Las espinacas, por su parte, van a enriquecer este plato con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, como la provitamina A y el ácido fólico.El rape suma al plato proteínas de gran valor biológico. Además, su contenido calórico es muy bajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación