Pechuga de pollo a la plancha con puré de patatas
Completa este menú con una rica ensalada, así también podrás beneficiarte de las vitaminas de las verduras.
![Pechuga de pollo a la plancha con puré de patatas - Gurmé](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurmesevilla/2014/04/pechuga-de-pollo-a-la-plancha-con-pure-de-patatas.jpg)
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La pechuga de pollo es uno de los alimentos más versátiles de la cocina. Hoy vamos a preparar una sencilla receta que acompañamos con un puré de patata casero.
Ingredientes
- pechuga de pollo fileteada 1
- patatas 5
- una cucharada de mantequilla
- sal
- pimienta
- gr de queso para fundir 50
- leche
- aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Preparamos primero el puré de patatas: pelamos las patatas y las partimos en dos trozos. Las ponemos en una olla con agua y una pizca de sal y mantenemos a fuego medio hasta que se cuezan bien.Mientras se hacen, cocinamos los filetes de pollo. Los salpimentamos al gusto y en una plancha con una pizca de aceite de oliva los hacemos. Mantenemos unos minutos por cada lado para que se dore bien. Retiramos del fuego y reservamos. Escurrimos entonces las patatas y las colocamos en un recipiente donde se puedan triturar con la batidora.Añadimos a ese recipiente una cucharada de mantequilla, el queso, un chorreón de leche y sal, al gusto. Batimos todo hasta lograr la textura deseada. Servimos el pollo acompañado del puré y ¡listo!
Trucos y Consejos
Completa este menú con una rica ensalada, así también podrás beneficiarte de las vitaminas de las verduras.
Información Nutricional
El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado. El puré de patatas aportará, por su parte, hidratos de carbono.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete