Paella mixta
Esta receta, por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo y equilibrado

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy cocinamos paella mixta, posiblemente el plato más popular de la gastronomía española.
Ingredientes
- gr. de pollo en trozos pequeños 400
- gambas 8
- cigalas grandes 4
- mejillones frescos 12
- gr. de calamares troceados 200
- aceite de oliva
- gr. de tomate triturado 100
- ajo picado 1
- gr. de judías verdes 200
- gr. de arroz 200
- una cucharada de pimentón dulce
- hebras de azafrán o colorante alimentario
- caldo de pescado y sal.
Así lo cocinamos
Calentamos el aceite en la paella. Salteamos durante un minuto las gambas y las cigalas, las retiramos y reservamos.Seguidamente, añadimos el pollo y esperamos a que empiece a dorarse, dándole vueltas de vez en cuando.Incorporamos los calamares, salteamos el conjunto durante tres o cuatro minutos. A continuación añadimos la verdura y sofreímos el tomate.Añadimos el ajo picado y el pimentón, lo revolvemos todo muy rápidamente y añadimos el caldo de pescado.Dejamos cocer todo e incorporamos el arroz y el colorante o azafrán. La paella estará lista a los 20 minutos de cocción.Pasado ese tiempo lo servimos y, ¡listo para comer! Si lo prefieres, puedes preparar una receta de paella de pollo , por lo que será exclusivamente de carne. ¡A disfrutar!
Trucos y Consejos
Es muy importante que, una vez hayan transcurrido los 20 minutos de cocción, tapemos la paella y la dejemos reposar durante 3 minutos. Este tiempo es fundamental para que el grano de arroz coja su punto idóneo y quede bien suelto.
Información Nutricional
Esta receta, por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo y equilibrado, al igual que los potajes o los estofados de patata, verduras y carne o pescado. El arroz contiene hidratos de carbono complejos (almidón) y los ingredientes de origen animal, aportan una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y bajas cantidades de grasa.Las hortalizas, enriquecen el plato en matices de sabor, textura y color, además de vitaminas, minerales y fibra.Esta preparación apenas tiene grasa, ya que el pollo posee una carne muy magra y de bajo contenido calórico. En general, es un plato adecuado para todas las edades.El arroz es un alimento contraindicado en caso de estreñimiento, aunque las verduras compensan la ausencia de fibra de dicho cereal. Si además se completa el menú con una ensalada variada y con una fruta fresca como postre, el aporte de fibra está más que garantizado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete