Hazte premium Hazte premium

Muslos de pollo con espaguetis con tomate

Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este plato resulta de lo más energético, por lo que es perfecto para ofrecérselo a los más pequeños. Además, al contener pasta y carne, se convierte en una receta con un alto contenido en proteínas.

Ingredientes

  • gr. de espaguetis 300
  • muslos de pollo 4
  • tomates maduros 2
  • cebolla 1
  • aceite de oliva
  • unas hojas de albahaca
  • sal y pimienta negra recién molida.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora el tomate rallado, pon a punto de sal y pimienta y sigue cocinado el sofrito hasta que quede bien seco.Coloca los muslos de pollo en una bandeja, rocíalos con aceite, salpiméntalos e introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien dorados.Mientras se terminan de asar los mulos, pon la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez tengamos la pasta "al dente" la escurrimos y rociamos con aceite de oliva.Sirve los espaguetis, salséalos con el sofrito de tomate y acompaña con los muslos de pollo ya dorados.Decora la pasta con unas hojas de albahaca.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .

Trucos y Consejos

Si quieres que los muslos queden bien dorados, pásalos antes por una sartén muy caliente. Luego, sólo tendrás que terminarlos en el horno

Información Nutricional

Los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).Podemos decir que es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de los muslos de pollo, de alto valor biológico.Es una receta muy completa y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación