Huevos tontos
El pan, al estar compuesto por una gran cantidad de hidratos de carbono, va a aportar una buena cantidad de energía
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Los huevos tontos son un plato con muchos años de tradición que surgió en tiempos de necesidad. Año tras año se ha mantenido en nuestros recetarios, e incluso han ido surgiendo nuevas y atractivas versiones de esta antigua receta.
Nosotros te proponemos aquí la receta original, pero queremos que tú nos propongas la tuya.
Ingredientes
- huevos 2
- gr. de miga de pan del día anterior 500
- leche
- dientes de ajo 6
- aceite de oliva
- sal y una ramita de perejil.
Puedes dejarnos tu receta de huevos tontos en los comentarios de esta receta o en La Cocina , la comunidad de usuarios de Tusrecetas . http://lacocina.tusrecetas.tv/
Así lo cocinamos
Remoja la miga de pan con leche. No debe estar demasiado remojada, sólo en su justa medida.Ahora incorpora los huevos, la sal, los ajos muy picados y un puñado de perejil también picado.Remueve bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea y consistente. Deja reposar esta masa en la nevera durante una hora.Con la ayuda de dos cucharas forma porciones pequeñas (como croquetas) y fríelas en una sartén con aceite muy caliente.Una vez estén bien dorados, escúrrelos y deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Trucos y Consejos
Si en el momento de elaborar la receta no disponemos de pan viejo, en su defecto podremos emplear pan rallado.
Información Nutricional
Esta antigua receta es muy energética y nutritiva. Está elaborada a base de pan y huevos. El pan, al estar compuesto por una gran cantidad de hidratos de carbono, va a aportar una buena cantidad de energía. Los huevos aportarán proteínas, grasa, vitaminas y colesterol.El pan está remojado en leche, el cual es rico en calcio, fundamental para el desarrollo de nuestros huesos.
Ver comentarios