Huevos a la flamenca
Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La primera recetadel día son unos “huevos a la flamenca”, uno de los platos más típicos de la cocina andaluza yque se viene sirviendo en hogares y restaurantes desde hace ya más de un siglo.
Ingredientes
- huevos 4
- gr. jamón ibérico cortado en taquitos 100
- rodajas de un buen chorizo 8
- gr. de guisantes semicocidos 150
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- pimientos morrones de lata 2
- patatas 2
- ml. de salsa de tomate casera 200
- aceite de oliva virgen y sal.
Así lo cocinamos
Pela las patatas y córtalas en daditos, los cuales freiremos en abundante aceite de oliva hasta que queden bien doraditos. Los reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Usa el mismo aceite de freír las patatas para cocinar en una sartén la cebolla y los ajos, todo ello finamente picado. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade la salsa de tomate y sigue cocinando, a fuego suave, durante 5 minutos. Es el momento de incorporar los pimientos morrones cortados en tiras y los daditos de patata que habíamos reservado. Remueve bien y deja cocinar durante otros 5 minutos.Reparte el resultado en cuatro cazuelitas de barro. Sobre cada una de ellas cascaremos un huevo y colocaremos las rodajas de chorizo, el jamón en taquitos y unos guisantes.Introduce las cazuelas en el horno, precalentado a 180ºC, y hornea hasta que se cuajen los huevos.Sirve al momento.
Trucos y Consejos
Si te gusta el pique, usa chorizo picante.
Información Nutricional
Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. En esta receta los huevos se cocinan en el horno por lo que su contenido graso no va a verse incrementado, y se acompañan de tomate y pimiento que aportan al plato vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. El plato se completa con jamón ibérico y chorizo, ricos en proteínas de alto valor biológico.
Ver comentarios