Hazte premium Hazte premium

Gelatina de naranja con mandarinas

Si quieres que esta gelatina quede más dulce, añade un poco de azúcar al zumo.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre, además de ser fácil de elaborar, es muy sano y saludable, ideal para que los más pequeños tomen fruta de una forma divertida.

Ingredientes

  • ½ l. de zumo de naranja natural
  • hojas de gelatina y 1 mandarina. 6

Así lo cocinamos

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y se ablanden. Con 5 o 10 minutos bastará.Pelamos la mandarina y separamos los gajos de uno en uno.Mientras tanto, ponemos a calentar el zumo de naranja en un cazo. Antes de que llegue a hervir, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al zumo. Removemos hasta que se disuelva bien.Retiramos del fuego y rellenamos moldes individuales con esta gelatina, introduciendo en cada uno un gajo de mandarina. Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera hasta que solidifique.

Trucos y Consejos

Si quieres que esta gelatina quede más dulce, añade un poco de azúcar al zumo.

Información Nutricional

La naranja es una fruta rica en vitamina C, muy beneficiosa para el organismo. La gelatina es baja en grasas y su componente principal son las proteínas, aunque éstas son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Por tanto, este postre es ligero y sanos, ideal para aquellas personas que siguen una dieta de control de peso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación