Garbanzos a la mediterránea
Los nutrientes más significativos del garbanzo son los hidratos de carbono complejos, las proteínas vegetales, las vitaminas y la fibra

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
A continuación os proponemos unos sabrosos garbanzos a la mediterránea, un plato muy sencillo y nutritivo que os sacará de más de un apuro.
Ingredientes
- tarros de garbanzos cocidos 2
- ½ pimiento rojo
- cebolla 1
- dientes de ajo 6
- tomates maduros 2
- aceite de oliva
- ml de caldo de verduras 300
- sal y tomillo fresco.
Si te gustan los garbanzos, atrévete con el cocido madrileño .
Así lo cocinamos
Pon a sofreír en una olla los ajos y la cebolla, todo ello bien picado. Una vez la cebolla se encuentra bien pochada, agrega el pimiento rojo troceado. Cuando el pimiento esté tierno, incorpora al sofrito los tomates también troceados. Continúa cocinando hasta que el tomate esté bien frito.Vierte el caldo sobre el sofrito, salpimenta y añade una ramita de tomillo.Por último, añade los garbanzos escurridos y lavados y deja cocer a fuego suave durante 15 minutos.
Trucos y Consejos
Para restar la acidez del tomate puedes añadir al sofrito una pizca de azúcar.
Información Nutricional
El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa. Puedes echarle un vistazo a otras recetas de garbanzos que hemos elaborado desde Gurmé para ti.En cuanto a las verduras que intervienen en el sofrito, no harán más que enriquecer el plato con más vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete