Ensalada de mango, aguacate y gambas
El mango es una buena fuente de vitaminas antioxidantes, tales como la A y la C, lo que unido a la vitamina C que también aporta el zumo de limón, hace de esta ensalada un plato bastante interesante desde el punto de vista nutricional
![Ensalada de mango, aguacate y gambas - Gurmé](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurmesevilla/2009/09/720_ensaladamango_1253088625.jpg)
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy te proponemos una ensalada exótica. Los amantes de las ensaladas disfrutarán con esta combinación de sabores. Además los ingredientes utilizados aportan vitaminas y propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.
La propuesta acepta perfectamente la inclusión de algún ingrediente más como un poco de rúcula e incluso frutos secos.
Ingredientes
- mango 1
- aguacate 1
- gambas 8
- ½ cebolleta
- aceite de oliva virgen
- zumo de limón y sal gruesa.
Así lo cocinamos
En primer lugar coceremos las gambas. Para ello introduciremos las gambas (previamente lavadas) en una olla con agua hirviendo y sal. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo sacaremos las gambas y las sumergiremos en un recipiente con agua, hielo y sal gruesa. Con esto conseguiremos cortar la cocción del marisco y hará que la carne se separe de la cáscara, siendo mucho más fácil pelar las gambas.Pelamos y cortamos el mango y el aguacate en rodajas.Picamos muy fina la cebolleta y la mezclamos con la fruta.Aliñamos con aceite de oliva virgen y unas gotas de zumo de limón.Añadimos las gambas ya peladas y presentamos en un plato hondo.
Trucos y Consejos
En el aliño de esta receta hemos empleado zumo de limón en vez de vinagre. El zumo de limón, a parte de dar un toque ácido y refrescante al aliño, va a evitar que el aguacate se oxide una vez cortado.
Información Nutricional
El mango es una buena fuente de vitaminas antioxidantes, tales como la A y la C, lo que unido a la vitamina C que también aporta el zumo de limón, hace de esta ensalada un plato bastante interesante desde el punto de vista nutricional.En cuanto a los aguacates, poseen un alto contenido en grasas, lo que los convierte en unas frutas muy calóricas. Pero la mayor parte de estas grasas son insaturadas, por lo que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre.La cebolleta, por su parte, contiene una buena cantidad de sustancias de acción antioxidante. Estas sustancias son muy buenas para la salud, ya que potencian nuestro sistema inmunológico y, por consiguiente, nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.Al añadir gambas a la ensalada, estamos enriqueciendo el plato con proteínas de alto valor biológico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete